La DGD apoya al club Sin Barreras Stop Driving

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, encabezada por José Francisco Pérez, visitó, en Gran Canaria, las instalaciones del club Sin Barreras Stop Driving.

José Francisco Pérez visita el proyecto pionero en fomentar el deporte de motor para personas con discapacidad

 
El proyecto, nacido en el año 2014, pretende fomentar el deporte del motor para la normalización y mayor visibilidad de personas con discapacidad. Para ello, cuenta con el apoyo de dos deportistas de elite con discapacidad, Domingo Pulido y Carlos Miranda, que compiten con un coche de rally y que lograron ser campeones provinciales de grupo T. 

En este sentido, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, ha valorado la labor que realizan su presidenta, Ana González, y su vicepresidente, Domingo de los Santos. “El club Sin Barreras tiene un proyecto pionero a nivel nacional y realiza una gran labor por el deporte adaptado. Es importante fomentar la normalización y darle una mayor visualización. Por ello, desde el área de Deportes, y de cara a 2018, se ha destinado una partida de 140.000 euros en la que estarán incluidas las líneas de subvención y los programas destinados a este sector”.  

El Club Sin Barreras Stop Driving también ofrecen cursos de piloto y copiloto y facilitan accesos para disfrutar de los tramos de las diferentes carreras que se celebran en Canarias.