La cumbre entre Trump y Kim comenzará con una cena este miércoles en Hanoi

La segunda cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, comenzará con una cena este miércoles en Hanoi, seguida de un día entero de reuniones el jueves acerca del proceso de desnuclearización de Corea del Norte.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó ese dato que había anticipado la agencia surcoreana Yonhap, y adelantó parte de la agenda de Trump en Hanoi (Vietnam).
El mandatario estadounidense despegó este lunes de Washington en el Air Force One y se espera que aterrice hacia las 21:00 horas (14:00 GMT) en la capital vietnamita, donde ya se encuentra Kim tras un largo trayecto en tren desde Pionyang.
La cumbre no comenzará hasta bien entrada la tarde del miércoles, cuando Trump y Kim "se saludarán brevemente a solas" antes de iniciar una cena de trabajo, explicó Sanders a los periodistas que viajan con el presidente estadounidense.
A la cena asistirán, por la parte estadounidense, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney; mientras que Kim estará acompañado por otros dos funcionarios norcoreanos, entre los que se rumorea que estará el responsable de la inteligencia del país, Kim Yong-chol.

Se espera que el grueso de las reuniones de la cumbre tengan lugar el jueves, aunque todavía se desconocen los detalles de la agenda de esa jornada.