"La carne", de Paula Quintana, candidata a dos Premios Réplica 2020

Campaña Universidad del Atlántico Medio

La última producción de la compañía de la coreógrafa y bailarina tinerfeña Paula Quintana, "La Carne", ha resultado finalista en las categorías de Mejor espectáculo de danza y Mejor autoría original en los Premios Réplica 2020, que se darán a conocer el 15 de diciembre en Santa Cruz de Tenerife.

Este año se cumple la undécima edición de estos galardones, que fueron creados para reconocer el trabajo de las compañías y los profesionales de las artes escénicas canarias. Sus ganadores se desvelarán en una gala prevista en el Espacio de La Granja de la capital tinerfeña, que podrá seguirse en línea.

En el espectáculo "La Carne", estrenado en Ibiza el pasado mes de septiembre, el cuerpo, el movimiento, el texto, la instalación y la música electrónica componen una fábula épica y contemporánea, informa el gabinete de prensa de Paula Quintana en un comunicado.

"La Carne" es la segunda parte de una trilogía de la compañía en torno a la elevación de los cuerpos, cuya primera pieza, "Las Alegrías", fue una de las primeras en salir a los escenarios tras el confinamiento.

Un ‘solo acompañado’ o una ‘performance coreografiada’ que habla sobre la alegría como motor de energía, como potencial generador, físico y real, y que recibió cuatro candidaturas a los Premios Max 2020 (Mejor espectáculo de danza, Mejor coreografía, Mejor iluminación y Mejor intérprete femenina de danza) y consiguió un Premio Réplica en su anterior edición a Mejor Interpretación a Paula Quintana.

Paula Quintana continúa además con su gira nacional e internacional, cuya próxima cita será el 12 de diciembre en Auditorio Infanta Leonor en Arona (Tenerife) con la obra "Pieles", que presenta "una continua lucha y pacificación con las propias emociones, batallas encerradas y protegidas bajo nuestra piel"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre