La Cámara pide la extensión de los ERTE y bonificaciones

Tubigú

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha reclamado la extensión de los ERTE hasta finales de 2021 y ha requerido que el Estado, amparado en el Régimen Económico y Fiscal, bonifique de forma transitorio las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores y autónomos.

El presidente de la Cámara, Santiago Sesé, ha hecho estas reclamaciones tras conocerse que 2020 finalizo con 269.437 desempleados, 61.188 más que el año anterior.

Sesé, en un comunicado de la Cámara, advierte que las espectativas son poco halagüeñas para el primer semestre de este año y considera que las medidas dirigidas a mantener el empleo deberán estar acompañadas de otras capaces de amortiguar el duro impacto que está sufriendo el sector turístico, con los efectos de arrastre que tiene para otros sectores.

Estas ayudas, agrega, probablemente tendrán que venir de la mano del sector público y de su capacidad para generar efectos multiplicadores con proyectos que cuenten con financiación propia o de la Unión Europea además de bonificaciones o exenciones impositivas transitorias y ayudas directas que permitan mantener el tejido productivo.

Consume Canario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...