La calima se mantendrá este miércoles y habrá viento al inicio del día

Tubigú

La calima se mantendrá este miércoles en Canarias, con posibilidad de que la visibilidad se reduzca por debajo de 3.000 metros, y sin descartar que lo haga de forma ocasional a 1.500 metros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Intervalos nubosos y temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este con intervalos de fuerte al inicio, que irá disminuyendo a lo largo del día. Probables rachas muy fuertes a primeras horas al oeste de Fuerteventura, oeste y noroeste de Gran Canaria y al nordeste de Tenerife.

En el mar habrá componente este fuerza 4 a 6. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Calima. Mar localmente regular, ocasionalmente mala.

Previsión para este miércoles por islas:

LANZAROTE

Predominio de cielos despejados, con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Calima que reducirá la visibilidad, no se descarta que ocasionalmente baje a 3000 metros, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento del sudeste, con intervalos de fuerte en zonas de interior y litorales norte y oeste durante las horas centrales. Al final del día girará a nordeste flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Arrecife 13º/21º

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados, con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Calima que podrá reducir la visibilidad a 3000 metros, y de forma ocasional hasta los 1500 metros, principalmente al sur. Tenderá a remitir al final. Temperaturas en ligero descenso. Viento del sudeste, que será fuerte con probables rachas muy fuertes en el litoral oeste y en zonas de interior durante las primeras horas. A partir del mediodía irá amainando y por la tarde girará a nordeste flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Puerto del Rosario 14º/20º

GRAN CANARIA

Predominio de cielos despejados, con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Calima que podrá reducir la visibilidad por debajo de los 3000 metros. Ocasionalmente podría bajar a 1500 metros, principalmente en vertientes este y sur. Al final del día empezará a remitir. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso; mínimas en ligero a moderado descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del sureste, que será fuerte con probables rachas ocasionalmente muy fuertes en vertientes oeste y noroeste a primeras horas. Desde media mañana irá disminuyendo en intensidad, y a últimas horas tenderá a nordeste flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Las Palmas de Gran Canaria 16º/22º

TENERIFE

Intervalos de nubes altas. Calima que podrá reducir la visibilidad por debajo de 3000 metros. Ocasionalmente podría bajar hasta los 1500 metros, principalmente en vertientes sur. Al final del día empezará a remitir. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del sudeste que será más intenso al nordeste, vertiente norte del Área Metropolitana y zonas altas de La Dorsal, donde se podrán registrar rachas localmente muy fuertes a primeras horas. También se podrán dar rachas localmente muy fuertes en cumbres centrales. A partir de media mañana irá amainando, tendiendo a últimas horas a este flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de Tenerife 16º/22º

LA GOMERA

Intervalos de nubes altas. Calima que podrá reducir la visibilidad por debajo de 3000 metros. Ocasionalmente podría bajar hasta los 1500 metros, principalmente en vertientes sur. Al final del día empezará a remitir. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sureste, con intervalos de fuerte al inicio en zonas altas y vertientes noroeste y oeste. A partir de mediodía irá amainando, y por la tarde tenderá a componente norte flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
San Sebastián de la Gomera 17º/23º

LA PALMA

Intervalos de nubes altas. Calima que podrá reducir ocasionalmente la visibilidad por debajo de 3000 metros. Al final del día empezará a remitir. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sureste flojo a moderado que tenderá a variable durante la mañana; en zonas altas tenderá a componente norte durante la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de la Palma 16º/22º

EL HIERRO

Intervalos de nubes altas. Calima que podrá reducir la visibilidad por debajo de 3000 metros. Ocasionalmente podría bajar hasta los 1500 metros, principalmente en vertientes sur y este. Temperaturas máximas en descenso, más acusado en medianías y cumbres; mínimas con pocos cambios. Viento de componente este, con intervalos de fuerte al inicio en la vertiente sur, cumbres y en El Golfo. A partir del mediodía irá disminuyendo, soplando flojo al final. En cumbres tenderá a componente norte durante la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Valverde 12º/17º

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...