La cabeza de la tabla se estanca en Tercera División

Máxima igualdad. La jornada en el grupo canario de Tercera División ha vuelto a escenificar que se acerca el tramo decisivo de la misma, y que por ende, cada vez es más complicado sacar adelante los partidos. Claro ejemplo el que ninguno de los cuatro primeros clasificados logró sumar de tres, lo que hace que equipos como el Lanzarote o el Santa Úrsula se enganchen de nuevo a los puestos de promoción de ascenso.
 

El San Fernando, actual líder, dejó escapar la victoria en los últimos instantes de su partido ante el Yaiza

El San Fernando no pudo sumar los tres puntos en su partido ante el Unión Sur Yaiza, dejando escapar así la oportunidad de colocarse líderes en solitario de la categoría. Los conejeros, bien plantados en el terreno de juego, completaron un gran partido y se llevaron un punto tras igualar la contienda en los instantes finales del partido.  

El Ibarra y el Tenerife B no pasaron del empate en el duelo directo entre equipos que pelean por los puestos de 'play-off' del grupo canario de la Tercera División. En un encuentro descafeinado, las mejores oportunidades para desnivelar la balanza se produjeron en la segunda parte. El aronero Jesua se encontró con la madera en una clara ocasión, durante el transcurso del segundo período, que a punto estuvo de suponer el único tanto de la contienda.  

El Lanzarote logró una cómoda y justa victoria en su visita al Silvestre Carrillo. Donde supieron aprovecharse de un once rojinegro sin ideas. Los de Maxi Barrera dejaron sentenciado el choque en la primera mitad, gracias a las dianas de Rosmen, Álex Cruz y Borja. Los palmeros mejoraron en la segunda mitad, pero no fue suficiente para rascar algo ante un eficaz equipo conejero.  

Duelo de contraste. El Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla acogió un duelo entre dos equipos bien diferenciados en la tabla. Por un lado el Haría, colista de la categoría y necesitado de puntos. Por el otro, un Santa Úrsula que sigue soñando con los puestos de playoff. Finalmente el vencedor fue el conjunto tinerfeño, que tras una gran actuación de Stefano remontó el tanto inicial de Onofre. 

El Vera sumó tres importantes puntos ante un rival directo, como el Unión Puerto. Pese a lo abultado del marcador, no fue un partido sencillo para los locales. En la primera parte hubo reparto de dominio, pero fueron los tinerfeños, en el minuto 14, los primeros en golpear. Tras un saque de esquina, Alexander se elevó y remató de cabeza al fondo de las redes.