La aplicación con ADN canario que puede ayudar a cinco millones de personas

Cerca de cinco millones de personas en España padecen una de las enfermedades neurológicas más comunes, pero no por ello menos relevante. Se trata de la migraña, un dolor de cabeza común que oscila entre moderado y fuerte y que puede llegar a durar hasta 72 horas.

Eduardo Carmona Ballester es uno de esos millones de españoles afectados y a sus 22 años confiesa tener migraña crónica”desde hace diez”. Su afán por enfrentarse al problema y, sobre todo, tratar de ayudar a los demás, puso en marcha la aplicación móvil Migraine Aider, dirigida a todos los afectados de esta enfermedad.

Image

Eduardo Carmona | CEDIDA

“Surge como un trabajo de fin de grado de carrera de Diseño. Yo sufro migrañas y siempre intento hacer diseños que ayuden un poco a la sociedad, pero no un diseño solo gratuito y estético, sino algo que sea funcional”, indica Eduardo a AtlánticoHoy. "Aparece como un proyecto relacionado con la migraña y modulándolo un poco y con ayuda del tutor surge el crear una aplicación móvil”, añade.

Migraine Aider funciona como registro, es decir, “una vez se tenga una crisis de migrañas, el usuario activa la app y empieza un contador de tiempo; cuando se haya descansado, se registra la migraña según parámetros de duración, localización, síntomas, posibles desencadenantes y distintos elementos”. De esta manera, el control será máximo frente a al problema.

Image

Infografía de Migraine Aider | CEDIDA

Eduardo, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, le gustaría llegar a comercializar su creación para poder alcanzar al máximo número de afectados. “Requiere bastante financiación, por lo que habría que recurrir a gente interesada en el proyecto, además de ir a ferias para que lo vieran”.

Para afrontar la vida empresarial, el creador de Migrane Aider sabe que tiene que aprovechar el asesoramiento y estar en Tenerife, aunque alguien pueda pensarlono le quita opciones, “al contrario”. Eduardo comenta que en la Isla existe un gran fomento de emprendedurías” y cita el ejemplo de la ‘Tenerife Startup Party’. “Fomenta los proyectos a través de mentorías, premios, etc., y también se puede acudir a otros concursos”, por lo que en realidad, señala, “no es tan complicado”.

"Yo sufro migrañas y siempre intento hacer diseños que ayuden un poco a la sociedad, pero no un diseño solo gratuito y estético, sino algo que sea funcional"

Ahora, Eduardo no quiere salir del sendero que ha empezado y ya tiene en marcha un nuevo proyecto junto a sus compañeros. “Yo estoy como diseñador en un equipo multidisciplinar. Se trata de una app sobre la gestión del uso sostenible del agua. Siempre estoy abierto un poco a proyectos sociales la verdad”, recuerda el joven de 22 años que aspira a ayudar a cinco millones de personas con su Migraine Aider.

Internet es un mar abierto de posibilidades y la innovación es uno de los principales beneficios. El de tener una idea y tratar de ponerla en marcha. Además, los teléfonos son aliados de la red hace ya una década y la sociedad no ha querido perder la oportunidad de aprovecharlo. Las aplicaciones móviles son una fórmula de alcance directo a las personas que, seleccionando un público objetivo con migrañas y con Eduardo como principal valedor, abre un abanico de cinco millones de clientes al emprendedor tinerfeño.