Verduras ecológicas | PIXABAY

La alimentación ecológica desde la infancia

La alimentación ecológica y natural resulta muy beneficiosa desde la infancia, ya que las papilas gustativas de los niños son muy vírgenes y cuanto más gradual se le introduzcan muchos componentes presentes en la alimentación actual, tales como pesticidas, aditivos, azúcares, grasas, sal, etc. más beneficioso será para su óptimo desarrollo y crecimiento.

Por este motivo, numerosas empresas de alimentación infantil ya apuestan por elaborar productos con alimentos ecológicos, como es el caso de la compañía de papillas para niños, Smileat.

Esta empresa española ha detectado “el creciente interés de los consumidores de incorporar productos ecológicos a la cesta de la compra”, ya que “son percibidos como más beneficiosos para nuestra salud y la del planeta”, explica Alberto Jiménez, cofundador de la emergente compañía.

Alberto Jiménez explica, asimismo, que "la cuota de mercado de la alimentación ecológica ha pasado del 13 al 18% dentro del sector de la alimentación infantil", un crecimiento "que puede estar relacionado con una mayor sensibilidad de los consumidores frente a la crisis sanitaria".

“Por ejemplo, los niños de 6 meses”, que están empezando con la alimentación complementaria “y que a priori no están buscando ningún tipo de sabor porque no conocen ninguno”, no necesitan aperitivos repletos de “espesantes, colorantes, azúcar o sal añadida”, asegura Jiménez.

A su vez, el dirigente de la compañía española subraya que “si acostumbramos pronto a los niños a no vincular la comida con una explosión de sabor”, luego cuando crezcan, “será mucho más fácil educarlos en la alimentación ecológica”.

En conclusión, el dar a los niños alimentos naturales y ecológicos desde la infancia, en la medida de lo posible, favorecerá que desarrollen unos gustos y preferencias más saludables, que les ayudarán en su crecimiento y desarrollo futuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre