'Karim' deja nubes, lluvias y viento de hasta 70 km/h este domingo

Tubigú

Canarias amanecerá con cielos nubosos este domingo, cuando no se descartan lluvias moderadas locales en varias islas pese a que tenderá a aclarar por la tarde, en una jornada con vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en algún caso y temperaturas máximas en descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La mínima será de 16 grados y la máxima de 20 en las dos capitales del archipiélago, conforme a su pronóstico, que detalla que el viento se espera del noroeste moderado con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día, cuando hay probabilidad de rachas que superen los 70 kilómetros por hora en cumbres y otras zonas de Tenerife.

En las aguas de Canarias predominarán también los vientos de noroeste o norte, con fuerza 4 a 5, y se prevé fuerte marejada con áreas de mar gruesa, acompañada de mar de fondo del noroeste de entre 2 y 4 metros.

La predicción del tiempo para el domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Durante la madrugada, nuboso o cubierto con probables lluvias débiles a moderadas, principalmente al norte. Por la mañana, tenderá a intervalos nubosos y a remitir la precipitación. A partir del mediodía se abrirán amplios claros, con cielos poco nubosos o despejados por la noche. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en descenso, más acusado en el interior. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte durante la madrugada en el suroeste, nordeste y en La Graciosa. Irá amainando a lo largo día, soplando del norte flojo a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 14 20

FUERTEVENTURA

Durante la madrugada, nuboso o cubierto con lluvias débiles a moderadas. Por la mañana, tenderá a intervalos nubosos y a remitir la precipitación. A partir del mediodía se abrirán amplios claros, con cielos poco nubosos o despejados por la noche. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en descenso, más acusado en el interior. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte durante la madrugada. Irá amainando a lo largo día, soplando del norte flojo a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 15 20

GRAN CANARIA

Durante la madrugada, nuboso o cubierto con lluvias débiles a moderadas, pudiendo ser localmente más intensas en el norte. Por la mañana, tenderá a intervalos nubosos y a remitir la precipitación. A partir del mediodía se abrirán amplios claros, salvo en el sudeste donde no se descartan lluvias débiles y ocasionales. Al final del día predominarán los cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso; máximas en descenso, más acusado en el norte y zonas de interior. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día en vertientes nordeste, suroeste y cumbres. Por la tarde girará a norte y disminuirá en intensidad, aunque se mantendrán los intervalos de fuerte en costas este y oeste. Predominio de las brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 20

TENERIFE

En general, intervalos nubosos que irán tendiendo a cielos poco nubosos. Durante la madrugada predominarán los cielos nubosos en el norte y nordeste, con lluvias débiles a moderadas. En el sur predominarán los cielos nubosos durante las horas centrales del día, cuando no se descartan lluvias débiles en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso; máximas en descenso, más acusado en el norte y zonas de interior, donde no se descarta que sea localmente notable. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día, y probabilidad de rachas que superen los 70 km/h en cumbres, zonas altas de la vertiente norte y al nordeste durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Por la tarde amainará a componente norte flojo, excepto en cumbres centrales, donde seguirá soplando del noroeste moderado. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 16 20

LA GOMERA

Intervalos nubosos, tendiendo durante la tarde a poco nuboso o despejado. Probables lluvias débiles durante la madrugada. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso, más acusado en el interior. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día en cumbres y vertientes oeste y este, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes a primeras horas. Durante la tarde amainará a componente norte flojo, algo más intenso en costas este y oeste. Predominio de las brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 15 21

LA PALMA

Intervalos nubosos, tendiendo al final de la tarde a poco nuboso o despejado. Probables lluvias débiles durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte durante la madrugada en cumbres y vertientes nordeste y suroeste, donde son probables rachas localmente muy fuertes. Por la tarde amainará a norte flojo, predominando las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 15 20

EL HIERRO

Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. Probables lluvias débiles durante la madrugada. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en cumbres durante la madrugada cuando son probables rachas localmente muy fuertes. Por la tarde girará a componente norte flojo a moderado, predominando las brisas en costas suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 11 15

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...