Redacción

Opinión

Capítulo 2 (cuarta temporada): 'El león y la rosa'

Guardar

Si eres uno de esos fans que, cuando acaba una temporada de Juego de Tronos, se te queda un vacío inmenso en el corazón y en tu vida, significa que no solamente te gusta la serie, sino que estás obsesionado con ella. No te preocupes, porque en AtlánticoHoy también estamos obsesionados con los dragones, las traiciones, las intrigas y las diferentes casas nobles de Poniente. Por eso, te proponemos un plan para hacer la espera hasta el estreno de la última temporada un poco más llevadera, comentando CADA VIERNES todos los capítulos de la serie, uno por uno, semana tras semana, para volver a disfrutar de ellos y poder recordar detalles y matices que es posible que se perdieran por el camino. Empezamos...

Capítulo 2 (cuarta temporada): 'El león y la rosa'

Ramsay Bolton continuaba con sus juegos macabros y demostraba que había convertido a Theon Greyjoy en su juguete particular, en un ser que lo obedecía en todo lo que ordenaba. Conocíamos también a la novia de Ramsay, casi más perversa que él. 

Jaime Lannister todavía no había superado la pérdida de su mano, algo que le impedía volver a ser el gran guerrero que fue. Debía entrenar su mano izquierda, con Bronn, el mercenario que había salvado en infinidad de ocasiones a Tyrion Lannister. 

Joffey había ordenado que se representara una obra de teatro en la que se mostraba la Guerra de los Cinco Reyes, de la que él había resultado vencedor, gracias a la labor militar de su abuelo Tywin Lannister.

Roose Bolton llegó a Invernalia y no aprobaba los métodos de su hijo Ramsay. El padre le recordaba continuamente a su hijo que no era un Bolton con pleno derecho, ya que era su hijo bastardo. La realidad era que Ramsay Nieve había conseguido una reputación que todo el Norte temía. 

Theon se enteró de la muerte de Robb Stark, que había sido como un hermano para él y, cuando pensábamos que el conflicto del joven Greyjoy no podía crecer más, su culpabilidad se convertía en pura tensión en las escenas que protagonizaba. 

Image
Cersei Lannister | Fotograma tráiler serie: HBO

Joffrey Baratheon recibía una de las espadas que su padre había creado a raíz de la gran espada del Rey en el Norte. El joven rey parecía eterno para el público en su reinado de crueldad. 

Melisandre intimidaba a la hija de Stannis Baratheon y recibía la adoración de la mujer del que era aspirante a gobernante de los Siete Reinos. Por su parte, Joffrey y Margery se casaron y eran el nuevo matrimonio que reinaba en Poniente. 

Jaime Lannister todavía no había superado la pérdida de su mano, algo que le impedía volver a ser el guerrero que fue. Debía entrenar su mano izquierda, con Bronn, el mercenario que había salvado en infinidad de ocasiones a Tyrion Lannister.

Joffey había ordenado que se representara una obra de teatro en la que se mostraba la Guerra de los Cinco Reyes, de la que él había resultado vencedor, gracias a la labor militar de su abuelo Tywin Lannister. 

El rey bebía tranquilamente en el banquete de su boda y se ahogaba con el veneno de su copa. El joven Joffrey ya no resultaba tan eterno para el público, pues moría misteriosamente a manos de un asesino desconocido. Cersei acusaba del crimen a Tyrion, que había sido víctima de las últimas crueldades del rey. 

La verdad es que Tyrion había amenazado en el pasado a su sobrino, pero era inocente. 

Tyrion amenaza a Joffrey: