Juan Villar, baja hasta 2018

Juan Villar sigue gafado. El extremo del Tenerife sufrió el sábado ante el Rayo Vallecano su cuarta lesión de la temporada y no jugará hasta 2018, tras la pausa navideña. Una microrrotura muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha aconseja un período de baja “de tres semanas” según el parte médico facilitado por el club, pero su historial médico invita a dejarle descansar hasta enero.

El jugador del Tenerife sufre su cuarta lesión desde que llegó a la Isla

Villar se retiró lesionado del Tenerife-Rayo entre lágrimas, tras echarse la mano al muslo tras una carrera en la que tuvo que detenerse, para pedir el cambio y echarse al suelo. Las pruebas realizadas en Hospiten Rambla confirmaron las previsiones, por lo que Villar no jugará el jueves en Copa del Rey ante el Español y tampoco es previsible que juegue en ante Almería, Reus, Sporting y Cádiz.
Primer fichaje del Tenerife 17-18, Juan Villar sufrió su primera lesión en pretemporada, durante el partido de ida de la Copa Mahou ante Las Palmas, lo que le obligó a retirarse en la primera mitad. Jugó unos minutos en el debut liguero ante el Zaragoza y ya fue titular en la segunda jornada ante el Barcelona B, pero sólo duró 52 minutos, al resentirse de su lesión en el bíceps femoral del muslo derecho.

Villar va a cerrar la primera parte del curso con 330 minutos jugados del total de 2.160 (24 partidos) que disputará el Tenerife


Ausente en siete partidos, cinco de Liga y dos de Copa, Villar reapareció ante el Nástic, jugó la segunda parte contra el Oviedo –marcando su único gol como blanquiazul – y ya fue titular frente al Numancia... cayendo lesionado a los 47 minutos tras recibir un golpe en el tobillo. En esta ocasión se perdió sólo dos encuentros, pues volvió con motivo de la visita de Osasuna y dispuso de minutos ante Sevilla Atlético y Cultural.
Hace diez días ya fue titular en Huesca y el viernes contra el Rayo Vallecano encadenaba su segunda presencia en el once inicial, pero la alegría duró poco. A los veinte minutos volvió a romperse en el biceps femoral del muslo derecho y ahora deberá parar hasta 2018, por lo que se perderá al menos cinco encuentros más, pues no parece que Martí vaya a arriesgar a la hora de precipitar su reaparición.
O lo que es lo mismo, el Tenerife va a concluir la primera parte del curso, previa al parón navideño, con la disputa de 24 partidos oficiales (2.160 minutos) y Juan Villar, uno de los fichajes de referencia, va a cerrar ese período con apenas 330 minutos jugados. Las lesiones le han limitado a un total de 10 apariciones con la camiseta blanquiazul, sólo cuatro de ellas como titular.