Joseba Etxeberria rescinde con el Athletic

El Athletic y Joseba Etxeberria, actual entrenador del CD Tenerife en Segunda División, han resuelto de mutuo acuerdo el contrato de técnico deportivo que les unía hasta el 2019 y del que estaba en excedencia para entrenar en la isla canaria, según ha informado el club bilbaíno.

Joseba Etxeberria y el Athletic rescinden de mutuo acuerdo el contrato que les unía hasta 2019

El ex jugador internacional, que había entrenado al equipo juvenil del Athletic y al segundo filial, el Baskonia, y que había acompañado en alguna temporada al cuerpo técnico de Ernesto Valverde, mantenía contrato con el Athletic hasta 2019 y se encontraba en excedencia.

Para Etxeberria, según ha apuntado a través de Twitter, "ha sido un honor pertenecer a este gran club durante tantos años", 15 de ellos como jugador. "Gracias por todo y mucha suerte en el futuro. Aupa Athletic!!", se despide del club rojiblanco el ahora técnico del Tenerife.

El Comité de Apelación mantiene la clausura parcial del Heliodoro

 El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso presentado por el CD Tenerife y, por lo tanto, ha confirmado la clausura parcial del Heliodoro Rodríguez López por un partido, tras el lanzamiento desde la grada de un objeto que impactó en la asistente del partido entre el equipo canario y la SD Huesca.

Ante esta resolución, el CD Tenerife puede interponer un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles, aunque desde el Comité de Apelación aclaran que queda sin efecto la medida cautelar.

El Comité de Apelación considera que la sanción impuesta es "proporcionada", ya que la multa de 1.500 euros se encuentra ajustada a derecho y que ésta "de manera indisociable va aparejada la clausura parcial de las instalaciones deportivas por un partido".

La resolución señala que los hechos descritos en el acta arbitral y todos los documentos no se encuentran desvirtuados en ningún momento, y además son admitidos implícitamente en el recurso presentado por el CD Tenerife, y que se tratan de "hechos sancionables".

El Comité de Apelación considera que "no parece congruente" que el cuadro chicharrero no haga ninguna referencia en su recurso a "medida alguna" destinada a lograr identificar a la persona que lanzó el objeto, mientras afirman que los hechos demuestran la "falta de idoneidad" de las medidas preventivas puestas.