Joseba Etxeberria: “Conseguimos una gran victoria ante un equipazo como el Sporting”

Joseba Etxeberria mostró, en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Real Sporting de Gijón, su felicidad por la victoria frente a los asturianos. El técnico blanquiazul resaltó el esfuerzo de su equipo para derrotar al conjunto de Rubén Baraja y habló de lo que le esperada al CD Tenerife en este tramo final de la competición regular.

El técnico blanquiazul resaltó la actuación de su equipo y habló de lo que le espera al CD Tenerife en estas últimas jornadas

Joseba comenzó su intervención valorando la victoria de su equipo: “Estoy muy contento a todos los niveles, es una gran victoria ante un equipazo como el Sporting. Logramos dejar la portería a cero y nos ponemos a cuatro puntitos que, aunque tengan que jugar todos, siempre ayuda. También por el gol de Malbasic, después de haber sufrido mucho en la primera parte, su salida, al igual que la de Suso y Juan Carlos, nos han dado mucho aire, mucha frescura”.

El preparador blanquiazul habló de la distancia del CD Tenerife respecto al 'play-off': “Este equipo puede jugar bien o mal, pero mi intención es que seamos intensos y peleemos todos los balones. El equipo va a seguir, independientemente de la distancia y de los resultados de los rivales. Nos recuperamos de este esfuerzo tan grande y prepararemos el parido del Cádiz con todas las garantías. Trataremos de estar en nuestra mejor versión. Pero hoy estamos contentos porque el equipo se ha vaciado y lo veo comprometido para estos dos partidos. Ya veremos hasta donde llegamos. Con ese compromiso y mentalidad estaremos cerca de las victorias”.

Cuestionado por la efectividad goleadora de Malbasic en el Heliodoro, el técnico vasco afirmó que “Respecto a ello hay una doble lectura. En casa Malbasic es una garantía. Fura de casa le cuesta más. Es verdad que el equipo llega menos y eso le penaliza. Estamos contento por él, por lo mucho que trabaja. Ha participado menos de lo que el querría, pero trabaja a tope para quitarme la razón. Marca la diferencia en este partido con su gol, pero también ha mostrado mucho compromiso y sacrificio por el equipo. Estoy contento por él, no solo por el gol de la victoria. La mentalidad de cara al esfuerzo es buena y es una suerte tener jugadores como él”.

Respecto a la trayectoria de las últimas jornadas, Joseba manifestó que “llevamos tres partidos sin perder y nos hemos puesto a cuatro puntos, a falta de seis. Un resultado cambia el enfoque, pero no nos desviaremos del camino. Pelearemos todos los balones y veremos donde nos lleva la competición. Con la igualdad de esta categoría cuesta mucho ganar, pero hay que intentar hacer todo lo que esté en nuestras manos para llevarnos los partidos. Estamos muy contentos no solo por ganar. Hemos derrotado a un equipazo, con mucha pegada. Han tenido sus opciones pero ganar a un rival como el Sporting siempre es difícil”.

Además, Etxeberria habló de su futuro: “Mi futuro es el Cádiz y luego ya veremos. Hay tiempo suficiente para habar y veremos la idea que tiene el club, si quieren contar conmigo y, sino, seguiré mi camino. No he hablado absolutamente con ningún otro club, ni mi representante ni yo. He venido a hacer un trabajo y tengo la sensación de que la gente lo está valorando. Independientemente del último resultado, el partido del Cádiz lo vamos a pelear igual, primero por nosotros y después por la competición, nuestro compromiso es intentar ganar cada partido. Es bueno que todo el mundo vaya con todo, lo estamos viendo con los equipos ya descendidos".

Por último, el entrenador de los tinerfeñistas valoró las actuaciones de Juan Carlos y Bryan Acosta: "Con Juan Carlos, posiblemente haya sido injusto con él, pero tengo que tomar decisiones. Hablé con él, le dije que siguiera trabajando como hasta ahora y jamás ha bajado los brazos. Eso es lo que quiero de los jugadores que juegan menos, que me quiten la razón. Estoy contento por él, porque trabaja muy duro para jugar más minutos y como siga rindiendo así, jugará más. Por su parte, Bryan es un chico que nos da mucho, básicamente por mi forma de jugar, para tener éxito en la presión no es tan importante el primer que va sino el segundo, y en eso es un especialista. Su posición cuando llegué era más retrasada, pero creía que iba acertar colocándolo ahí. Tampoco me gusta destacar puntualmente, el bloque ha estado bien, muy ordenado, porque si no es muy difícil ganar al Sporting".