Joseba Etxeberria: “Con once para once, posiblemente haya sido de los mejores partidos”

En la rueda de prensa posterior a la derrota del CD Tenerife frente al Huesca, Joseba Etxeberria mostró su disconformidad con la expulsión de Carlos Ruiz. Además, el técnico blanquiazul habló de las modificaciones que se vio obligado a realizar en el descanso y de la falta de concentración de su equipo tras el paso por vestuarios. Además, el preparador vasco valoró la suspensión de 20 minutos que sufrió el partido al impactar un objetivo en uno de sus asistentes.

El técnico blanquiazul pierde a Carlos Ruiz, por sanción, de cara al próximo encuentro ante el Rayo Vallecano

Joseba Etxeberria comenzó su intervención hablando de la derrota frente al Huesca: “Hemos tenido un partido muy extraño, ha habido de todo. La lectura es que hemos perdido. El equipo hasta la expulsión creo que ha sido mejor. Con un jugador menos, hemos intentado ajustar cosas porque sabíamos que el Huesca tenia muchos argumentos en ataque. En el segundo tiempo no hemos estado todo lo contundentes que hace falta para contrarrestarlos y han habido demasiadas cosas fuera de lo que es el juego”. 

El técnico de los tinerfeñistas mostró su descontento con la expulsión de Carlos Ruiz: “Tenemos un jugador expulsado que está en el hospital. Analizando la primera acción, no sé lo que ha dicho, ni en el tono que lo ha dicho, pero cuando recibes un golpe en la cara tan fuerte y encima te llevas la amarilla, no se entiende. La jugada del penalti no termino de comprenderla. Ellos están para tomar decisiones y ahí están las imágenes. He visto acciones determinantes en el partido y no termino de entenderlas. Me consta que el penalti se lo señaliza el linier. Cada uno que interprete lo que ve, pero hay demasiadas jugadas discutibles”.  

Respecto a las modificaciones realizadas al descanso, Etxeberria manifestó que “el primer tiempo lo acabamos bien pero por la inercia. Con once para once, posiblemente haya sido de los mejores partidos, sobre todo por el nivel del rival al que te enfrentas. Evidentemente, el partido iba a ser muy largo, por eso meto a Jorge para reforzar la defensa y que Alberto volviera a su sitio. El Huesca cuenta con muchos argumentos. Tienen mucha calidad y te pueden hacer daño en cualquier momento. El equipo lo ha intentado, se ha vaciado, pero en estas condiciones es muy difícil competir.  

Cuestionado por las opciones del CD Tenerife de cara al 'play-off' de ascenso, el entrenador blanquiazul afirmó que “el paso atrás es evidente. Vamos a seguir peleando. Lo primero será recuperarnos de este duro golpe tanto en los físico como en lo psicológico. En el vestuario hay mucha indignación con el encuentro, pero toca componerse rápido para preparar el partido de Vallecas. Seguiremos con nuestro guión, es en lo que creo. Debemos preparar la semana a tope para competir con garantías el próximo encuentro. Visitamos un campo difícil, pero el Tenerife dará la cara y competirá al máximo”. 

Joseba prosiguió su intervención hablando del golpe sufrido por Villar y del nivel mostrado por el CD Tenerife en la segunda parte: “Juan ha tenido un golpe en la zona lesionada del tobillo, pero esperemos que no sea nada grave. Hemos entrado fríos a la segunda mitad. Sin ese grado de concentración, demasiado pendientes de otras cosas. Creo que el Hueca también ha meto una marcha más, se han volcado y con un jugador más fue mucho más fácil para ellos. Nosotros no hemos afrontado el segundo tiempo con la intensidad necesaria y ellos han desplegado su juego fluido. De ahí han venido los goles”.  

Por último, Etxeberria entró a valorar la interrupción del partido por parte del árbitro: “Ha comentado que su linier ha notado un impacto y decidieron suspender el choque lo momentáneamente. Han pasado cosas fuera del juego y la verdad que eso no me gusta. El partido estaba precioso hasta la expulsión. El espectáculo hubiera sido diferente. Habrá que ver las imágenes y son actos que a nadie le gusta”.