José Luis Martí: “Por orgullo y pundonor nos llevamos un punto”

Martí no era un hombre feliz cuando acudió a la sala de prensa del Heliodoro este viernes por la noche para dar sus opiniones del encuentro que el CD Tenerife igualó ante el Rayo.

Guardar

Featured Image 7397
Featured Image 7397

José Luis Martí no era un hombre feliz cuando acudió a la sala de prensa del Heliodoro este viernes por la noche para dar sus opiniones del encuentro que el CD Tenerife igualó ante el Rayo Vallecano. El empate le pareció insuficiente al balear.

El entrenador del CD Tenerife agradece la entrega de sus jugadores y el respaldo de la afición

El entrenador blanquiazul empezó indicando que “sabe a poco. Todo lo que no sea ganar, es poco para nosotros. El punto es positivo, pero lo que no sea sumar de tres en tres es un paso atrás”.

“Hemos tenido el partido con mayores imprecisiones que hayamos visto. No hemos estado cómodos con el balón y hemos sacado un equipo para ser capaces de tener más posesión, pero ha sido todo lo contrario. Pero por orgullo y pundonor nos llevamos un punto, aunque por ocasiones pudieron ser incluso los tres”, indicó Martí seguidamente. 

Sobre la mala entrega de Carlos Ruiz que le costó al equipo el primer tanto, el preparador comentó que “debemos evitar errores, pero la idea es intentar salir con el balón controlado para buscar líneas de pase. Esto conlleva riesgos, pero debemos asumirlos. Eso nos ha costado un gol, pero debemos sobreponernos e intentar no cometer esos fallos”.

Cuestionado por la necesidad de contar en el equipo con algún jugador en el centro del campo de corte creativo, el máximo responsable técnico de los insulares consideró que “si se pueden traer futbolistas para mejorar el funcionamiento, lo vamos a intentar, pero lo único que importa aquí es ganar. Me preocupa no ganar. Hay que conseguir victorias lo antes posible”.

En otro momento de la comparecencia ante los informadores se puso sobre la mesa el nombre de Bryan Acosta, considerándose que el hondureño había sido clave para explicar el arreón final que había llevado al CD Tenerife al empate, significando José Luis Martí al respecto que “no me ciño a un jugador, me ciño al colectivo y a los que están en el terreno de juego en cada momento”.

Otro de los asuntos tratados fue la nueva lesión de Juan Villar, algo que Martí lamentó: “Habíamos apostado por un equipo que tuviese más el balón, con alternativas para llegar arriba y él es bueno con espacios. Lo triste es que ha vuelto a recaer. Debemos estudiar estos percances. Miramos los entrenamientos, los partidos, el número de sesiones, los campos donde se trabaja…”.

El entrenador tuvo una vez más palabras de agradecimiento para el comportamiento de la grada, indicando al respecto que “la afición está con los jugadores incluso viendo que hoy no anduvimos acertados. Los chicos lo han dado todo. Siempre hay que estar agradecido por el apoyo del público”.