José Luis Martí: “Los chicos se han esforzado pero no hemos conseguido el gol”

José Luis Martí destacó en la sala de prensa de La Romareda el esfuerzo realizado por el CD Tenerife, a pesar de la derrota sufrida por la mínima frente al Real Zaragoza. El entrenador blanquiazul condicionó el tropiezo a la falta de acierto de cara a portería. Además, el técnico tinerfeñista habló de los contratiempos sufridos con las lesiones de Juan Villar y Aveldaño, y del momento por el que atraviesa el equipo.

El técnico blanquiazul destaca el esfuerzo del equipo para lograr el empata y condiciona la derrota a la falta de acierto de cara a portería

 
El entrenador del CD Tenerife comenzó su intervención en la rueda de prensa valorando la derrota: “Los chicos se han esforzado, lo han intentado, pero no hemos conseguido el gol. Debemos trabajar día a día e intentar ganar el próximo partido. Tenemos que seguir pensando en nuestro objetivo, pero sobre todo en el enfrentamiento del próximo fin de semana”.  

Además, el técnico blanquiazul añadió que “hemos disfrutado de llegadas pero no las hemos finalizado. Creo que hemos tenido cuatro oportunidades claras de contragolpe y no fuimos capaces de definir ninguna de ellas. En la segunda parte optamos por dejar dos delanteros arriba. Eso conlleva un riesgo y es que defendemos con menos gente. Por lo tanto, te ves también obligado a sufrir con las ocasiones del rival”.  

 Cuestionado por las lesiones sufridas por Juan Villar y Aveldaño, el entrenador tinerfeñista manifestó que “Juan Villar tuvo un golpe el fin de semana pasado. A medida que ha pasado el partido se le ha ido sobrecargando. Ayer entrenó perfecto y por eso apostamos por alinearle. Por su parte, Aveldaño ha notado un chasquido en el hombro, hay que esperar a las pruebas y esperemos que no sea nada grave”.  

José Luis Martí habló de las conclusiones positivas que saca del partido ante el Zaragoza: “Me quedo con las buenas transiciones y la idea que teníamos, aunque no hemos conseguido materializar las ocasiones. Se plasmó la idea trabajada pero sin éxito. Además, nunca dimos el partido por perdido. El equipo buscó siempre el empate. Si encajamos pocos goles vamos a estar arriba porque generamos bastantes oportunidades. Debemos mejorar en el aspecto defensivo y tener más acierto de cara a portería”.  

Además, el máximo responsable técnico del CD Tenerife habló del momento por el que atraviesa el equipo: “Estamos donde estamos porque no hemos conseguido los puntos que deberíamos. Siempre que no se suma de tres en tres se pierde una oportunidad. En esta categoría hay mucha igualdad”.  

Respecto al inicio de partido de los blanquiazules, el entrenador balear consideró que “nos han generado dos ocasiones en los primeros minutos y una ha acabado en gol. Plantearon un dibujo táctico diferente al previsto y tuvimos que corregir nuestro posicionamiento sobre la marcha. Creo que con las modificaciones realizadas estuvimos mucho más cómodos”.  

Por último, Martí respondió a las preguntas de los periodistas respecto a los posibles fichajes: “Cuento con todos los que tengo. Me planteo trabajar con lo que tengo. Todos están trabajando para sacar esto adelante. Si llega alguien, que sea para mejorar lo que hay. Sin embargo, no puedo pensar en los refuerzos si no están aquí”.