José Luis Martí: “Ha sido un partido difícil, pero bien interpretado”

José Luis Martí ofreció este sábado una rueda de prensa en la que no escatimó elogios a sus jugadores, que se impusieron con claridad al Alcorcón. El entrenador del CD Tenerife aplaudió el trabajo completo de sus hombres, que de paso sirvió para dar un gran espectáculo a la afición.

El entrenador del CD Tenerife, orgulloso por el espectáculo ofrecido ante la afición

“El equipo ha trabajado con la intensidad que se requiere. Ha sido un partido difícil, pero bien interpretado por los chicos y estoy orgulloso que esto se haya visto ante nuestra afición”, dijo de entrada.

“En momentos puntuales nos faltó tener más el balón. Estamos obligados a buscar el espacio. Creo que el partido se ha interpretado bien, recogiendo las segundas jugadas. La calidad y la efectividad de estos chicos han hecho el resto”, agregó el preparador.

Una de las claves para el buen resultado de este sábado estuvo que “hemos seguido presionando lo más arriba posible para evitar que llegasen a nuestra portería. La idea era finalizar lo antes posible utilizando la gente veloz y que interpreta bien los espacios. Ahora toca disfrutar y a partir de mañana a pensar en el siguiente partido”.

Sobre el cambio de dibujo puesto en práctica este sábado, el técnico dijo que “hemos intentando jugar con un rombo para presionar más, tener más posesión y más segundos jugadas, dando así libertad a los hombres de arriba. Tenemos futbolistas para distintos perfiles. En función de los jugadores decidiremos en cada partido. Hay otras opciones y cambiaremos menos por el rival que por las sensaciones que nos transmitan los chicos”. 

“Es bueno que se repartan los goles. Esto ellos lo tienen claro y se trabaja en los entrenamientos”, indicó en otro momento de su rueda de prensa.

“Los partidos los ganan los jugadores. Los entrenadores damos órdenes, pero los que interpretan el partido, los que toman las decisiones, son ellos”, finalizó el balear.