José Francisco Pérez felicita al atleta Simón Siverio, campeón de España de salto de altura al aire libre

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, ha recibido este jueves al atleta tinerfeño, Simón Siverio, tras proclamarse campeón de España de salto de altura al aire libre y medalla de plata en la modalidad de pista cubierta.

La DGD felicita al atleta Simón Siverio, campeón de España de salto de altura al aire libre  

El deportista, perteneciente al club Tenerife CajaCanarias, logró superar los 2,17 metros y compartió metal con el jiennense Carlos Rojas y el valenciano Miguel Ángel Sancho que igualaron esta marca. De esta manera, Siverio tiene ya en su palmarés un total de cinco campeonatos de España de altura al aire libre, un oro en pista cubierta, logrado en 2016 y la sexta mejor marca española registrada tras saltar los 2,26 metros, informa el Gobierno de Canarias en una nota de prensa.

En ese sentido, el responsable autonómico, José Francisco Pérez, ha querido mostrar su felicitación al deportista animándolo a conseguir nuevos éxitos. “El atletismo es una disciplina que requiere esfuerzo y constancia. Simón, como muchos de sus compañeros y deportistas que practican atletismo, son un ejemplo para todos los jóvenes que se están formando y vienen detrás. Ellos son su referente por eso, desde el Ejecutivo nos sentimos muy orgullosos de que Canarias esté tan bien representada a nivel nacional e internacional”.