Jarro de agua fría en el Heliodoro

Image

Paso atrás. El Tenerife suma una nueva derrota y pone en serias dificultades sus aspiraciones de playoff. Los blanquiazules salieron derrotados en su compromiso ante el Huesca, a pesar de adelantarse por dos ocasiones en el marcador. Sin embargo, una expulsión de Carlos Ruiz cuando restaba una hora de partido terminó condicionando el choque.  

Los blanquiazules caen y piensan ya en su próximo compromiso. En Vallecas, ante el Rayo Vallecano

El primer tiempo mostró la mejor versión del conjunto blanquiazul. Desde el inicio, los insulares se adueñaron del control del esférico y no permitieron a sus rivales sentirse cómodos sobre el verde. A pesar de ello, la primera oportunidad fue para los visitantes. David Ferreiro disparó con dureza desde la frontal y Dani Hernández evitó el tanto con una estirada sensacional. 

Cerca de la media hora de juego llegaría el primer zarpazo tinerfeño. Bryan Acosta se marchó en velocidad por banda banda derecha y filtró un pase magnífico para la entrada de Casadesús. Fue en ese momento cuando el delantero tiró de calidad para, con un toque sutil, inaugurar el luminoso. 

Poco duraría la alegría en el Heliodoro. Dos minutos después de ponerse por delante, el CD Tenerife vería como el colegiado señalaba penalti por derribo de Carlos Ruiz dentro del área. La tragedia no quedaría ahí, sino que además el central vería la segunda cartulina amarilla. Se quedaba con uno menos el equipo de Joseba Etxeberria. 

La responsabilidad la tomó el Cucho Hernández. Quien no perdonaría y, tras engañar a Dani Hernández, puso las tablas en el marcador. 

No acusó en exceso el golpe el cuadro local. A pesar de tener un jugador menos, la presión siguió siendo el arma principal. Algo que hizo que el CD Tenerife volviera a ponerse por delante. En la última jugada de la primera mitad, Dani Hernández sacó en largo y dejó solo a Casadesús. El balear controló de manera magistral y se plantó solo ante Remiro, al que superó con un disparo certero. 

Tras el paso por vestuarios todo se torció. Nada más sacar de centro, el Huesca encontró el premio del gol. El 'Cucho' Hernández se aprovechó de una indecisión de la defensa insular para controlar el cuero libre de marca y anotar con un tiro potente. 

Tocaba remar a contracorriente. Y además, a diferencia de la primera mitad, en esta ocasión sí que acusó el golpe. Tanto fue así que, en el minuto 53, los visitantes volvieron a perforar las redes de Dani Hernández. Con un disparo colocado de Moi Gómez. 

El Heliodoro Rodríguez López enmudeció. El buen partido de los blanquiazules no estaba sirviendo para conseguir los tres puntos. A pesar de ello, los locales estuvieron cerca de volver a igualar la contienda. Sin embargo, Mula se plantó solo y disparó muy desviado. 

La puntilla llegaría a falta de 10 minutos para el final. Moi Gómez se aprovechó de los espacios y filtró un pase en profundidad para David Ferreiro. Quien recibió libre de marca y anotó el cuarto gol de los suyos. 

A partir de este instante llegó el espectáculo bochornoso al partido. Corría el minuto 83 del mismo, cuando un objeto lanzado desde la grada terminó impactando en uno de los asistentes de Díaz de Mera. Tomando la decisión el colegiado de abandonar el césped y suspender momentáneamente el encuentro. Tras varios minutos de incertidumbre, el balón volvió a rodar y certificó una nueva derrota del CD Tenerife. 

TENERIFE 2 (2)
 
HUESCA 4 (1) 

TENERIFE
:
Dani Hdez; Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Iñaki; Alberto (Villar, 59'), Milla, Acosta; Suso (Jorge, 46'), Mula y Casadesús (Malbasic, 76'). 

HUESCA
:
Remiro; Pulido, Alexander, Brezancic, Jair; David Ferreiro, Vadillo (Luso, 69'), Moi Gómez, Melero; Sastre (Álex Gallar, 46') y Cucho Hernández. 

ÁRBITRO
:
Díaz de Mera. Expulsó al local Carlos Ruiz, por doble cartulina amarilla, en el minuto 30. Amonestó a los locales Aveldaño, Jorge, Iñaki, Milla y Suso; y a los visitantes Moi Gómez, Álex Gallar, Brezancic y Sastre. 

GOLES
:
1-0 (29'): Casadesús. 1-1 (32'): Cucho Hernández. 2-1 (45'): Casadesús. 2-2 (47'): Cucho Hernández. 2-3 (53'): Moi Gómez. 2-4 (79'): David Ferreiro. 

INCIDENCIAS
:
Heliodoro Rodríguez López. Presenciaron el encuentro 14.790 espectadores. En el minuto 83, el colegiado paró el partido debido a que un objeto lanzado desde la grada impactó en uno de sus auxiliares.

Los jugadores del CD Tenerife, dolidos por el resultado adverso

IMÁGENES DEL ENCUENTRO QUE MIDIÓ AL TENERIFE FRENTE AL HUESCA EN EL HELIODORO. | JUAN GARCÍA CRUZ/ACAN