El último 'Ven a Santa Cruz' del año copa de actividades el fin de semana

Una treintena de actividades en una docena de espacios se sucederán entre el viernes 2 y el domingo 4 en el marco de la habitual iniciativa comercial 'Ven a Santa Cruz', la última de este 2018 que de seguro atraerá a numerosos ciudadanos de cualquier parte de la Isla hacia la capital tinerfeña gracias a su atractivo cartel.

Como muestra, entre las iniciativas previstas está incluida la música en vivo de grupos musicales españoles como La Guardia y La Frontera, actuaciones que podrán disfrutarse de forma gratuita. 

A las mismas se suma el interés despertado por el Festival Cook & Music Fest Heineken, en la plaza del Príncipe y la calle Valentín Sanz; actividades infantiles y talleres, en la plaza de La Candelaria; el Mercadillo Art Craft Market y juegos municipales, en la alameda del Duque de Santa Elena; la concentración de Walking Dead, en la plaza de España y la explanada de la avenida Francisco La Roche, así como diversas rutas guiadas por la ciudad protagonizarán esta edición de ‘Ven a Santa Cruz’.

El último 'Ven a Santa Cruz' del año
La capital cierra la temporada de 'Ven a Santa Cruz' con una programación de tres días, que tendrá lugar entre el viernes 2 y el domingo 4 de noviembre, y que incluye una treintena de actividades en una docena de espacios.

De esta manera, la plaza del Príncipe y la calle Valentín Sanz acogerá el Festival Cook & Music Fest el viernes 2, de 16:00 a 00:00 horas, el sábado 3 de 11:00 a 00:00 horas y el domingo 4 de noviembre, de 11:00 a 21:00 horas, y en el que además de actuaciones musicales, se ubicará una amplia oferta gastronómica a través de un recorrido por diferentes países con tradición en Street food de calidad.

En este sentido, el viernes, en este espacio actuarán, de 15:00 a 00:00 horas, DJ Ricky Martínez los grupos Los Lola, La Guardia y La Alacena ; el sábado, de 11:00 a 00:00 horas, Dj Renzzo el Selector y los grupos A Contratiempo, Escuela de Calor, La Frontera y Ni Pelo de Tonto; mientras que el domingo, de 11:00 a 21:00 horas, tendrán lugar las actuaciones de Dj Renzzo el Selector y los conciertos de Funky Town, Jeita, Picaretas reggae y Salvapantallas.

Para el sábado, la programación del ‘Ven a Santa Cruz’ incluye el Mercadillo Art Craft Market en la alameda del Duque Santa Elena, que podrá visitarse el sábado y el domingo de 11:00 a 21:00 horas. Además, en este enclave se celebrarán diversas competiciones de los juegos municipales el domingo, de 10:00 a 14:00 horas, así como una exhibición de yoga, de 11:00 a 11:45 horas.

También el sábado, en la plaza de España y la explanada de la avenida Francisco La Roche, tendrá lugar, de 19:00 a 21:00 horas, una concentración de personajes de Tenerife Zombie Walk, mientras que en la calle La Noria se instalarán castillos hinchables, de 14:00 a 18:00 horas, y que podrán visitarse el domingo en el mismo horario.

Igualmente, el sábado y el domingo, en la plaza del Chicharro y Valentín Sanz, se instalará una muestra de vehículos de Hyundai, de 11:00 a 19:00 horas. En este mismo emplazamiento y durante el mismo tramo horario, el domingo se ubicarán stands informativos de la OMIC, Sanitas, y la Asociación Cohousing.

Por su parte, el domingo, en la plaza de La Candelaria se realizarán actividades infantiles y talleres en la zona infantil de Cajasiete, de 11:00 a 19:00 horas, además de los talleres de Amate y Alabente y un taller de simulador de vuelco de vehículo, cortesía de Fundación CEPSA y Canarias Conduce Segura, de 11:00 a 19:00 horas. Asimismo, en este enclave, tendrá lugar de 12:30 a 13:30 horas el Festival Yu Funk Dance School.

Otra de las actividades destacadas de la jornada del domingo tendrá lugar en el parque García Sanabria, frente al reloj de flores, donde se celebrará el espectáculo de títeres a cargo de Garabatos-K, de 12:00 a 13:00 horas, mientras que varios grupos de baile y Danzarines Canarios realizarán batucadas por las principales vías de la ciudad, a partir de las 11:30 horas.

La Sociedad de Desarrollo ha programado dos recorridos de una hora de duración en español e inglés. Se trata de la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizarlas deberán formalizar su reserva a través de email [email protected] o a través del teléfono 922 28 95 36. El coste de esta actividad es de 2 euros para residentes, ONG y centros educativos. Los no residentes en Tenerife deberán desembolsar 5 euros. Asimismo, la Casa del Carnaval abrirá sus puertas de 10:00 a 18:30 horas y ofrecerá rutas guiadas por las diferentes zonas del inmueble de manera gratuita.

Toda la programación de ‘Ven Santa Cruz’ podrá consultarseen este enlace así como a través de los perfiles de la Sociedad de Desarrollo en las redes sociales Facebook y Twitter.

Aparcamientos y movilidad

El parking de Ramón y Cajal ofrecerá este domingo una tarifa máxima de 6 euros/día, el parking del Mencey tendrá un precio de 0,60 euros por hora, mientras que el circuito turístico de City View ofrecerá un recorrido por los lugares de interés turístico y comercial con el precio especial para residentes canarios de 1 euro. 

Metropolitano de Tenerife ampliará su frecuencia a 12 minutos, entre las 11:00 y las 18:00 horas, y TITSA ofrecerá 4 horas gratis en el parking del Intercambiador con el uso combinado (guagua/tranvía). La tarifa a aplicar transcurrido ese tiempo será la de fin de semana, con un importe de 0,75 euros por hora de estacionamiento.


Exposiciones, música y teatro

En lo que respecta a exposiciones culturales, el TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece una amplia oferta donde elegir, entre las que destacan: 

  • Casi el azar: Óscar Domínguez, la decalcomanía y sus derivas' 
  • 'Show Me', de Yapci Ramos 
  • 'Tensar la carne'

Por su parte, el Festival de Tenerife presenta 'He nacido para verte sonreír', una obra protagonizada por la actriz Isabel Ordaz, el viernes [día 2] y sábado [día 3] a las 20:30 horas en el Teatro Guimerá. Este relato cuenta la historia de una madre, encarnada por la intérprete madrileña, que se despide de su hijo con problemas mentales mientras esperan al padre, que vendrá a buscarlos. 

Esta puesta en escena, que llega a la isla con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, lleva la firma de Santiago Loza, figura clave de la dramaturgia actual en Latinoamérica y uno de los autores contemporáneos más representados en Buenos Aires. La dirección corre a cargo del también dramaturgo Pablo Messiez, argentino afincado en Madrid. 

Los padres y el hijo, interpretado por Fernando Delgado-Hierro, enseguida partirán para un viaje largo, aunque de alguna manera hace tiempo que el joven ya se fue. El padre tiene que llevarlo a un hospital y dejarlo internado debido a su trastorno. Ahora, la madre busca palabras para despedirse, sin recibir respuesta alguna por parte de su joven hijo. Los recuerdos le golpean, insistentes, evocando así ante él y ante el público la historia de una mujer desesperada, una mujer que ha nacido únicamente para ver sonreír a su hijo, quien no solo no lo hace jamás, sino que permanece ausente, ido, o tal vez habite en un mundo que para los demás humanos es inaccesible. 

Se trata de una producción de Teatro de La Abadía, que fue fundado en 1995 por José Luis Gómez, con sede en una antigua iglesia madrileña. Desde su primer espectáculo (Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte de Valle-Inclán), la compañía ha consolidado una línea de investigación sobre la técnica actoral, la palabra en acción y el trabajo de elenco. 

Las entradas para estas funciones de Festival de Tenerife se pueden adquirir llamando al 902 364 603, en las web www.festivaltenerife.comwww.teatroguimera.es y www.tomaticket.es y en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas y dos horas antes de la función.

Asimismo, el café Rayuela prosigue con su oferta muscial este viernes, 2 de noviembre, con una fusión de ritmos con Atcheré.


Image

Actuación el el Café Teatro Rayuela | AH

Tenerife, centro de la artesanía del mundo
La música y la gastronomía de más de 30 países serán los protagonistas de Insomnia, este viernes 2 de noviembre desde las 19:00 horas en la V Feria Tricontinental de Artesanía

OTROS MUNICIPIOS

ARONA
Tenerife Artes escénicas

El programa Tenerife Artes Escénicas del Cabildo ofrece cuatro funciones de clown, música, danza y teatro para esta semana. Las compañías Clownbaret, Nómada, Burka y el músico Benito Cabrera llevarán sus actuaciones en vivo a Tegueste, Arona, Adeje y La Matanza de Acentejo. 

El músico y compositor Benito Cabrera ofrecerá en formato cuarteto un concierto en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, Arona, el jueves [día 1] a las 20:30 horas. El veterano timplista canario tocará junto a otros tres músicos, Tomás Fariña, Ehedey Sosa y Sergio García, para presentar su último disco, Espirales. 

LA MATANZA


La compañía tinerfeña Burka Teatro traslada el viernes [día 2] a las 18:00 horas al Parque Natural El Montillo, en La Matanza de Acentejo, su espectáculo al aire libre Cosas del siglo XVI. Esta obra, firmada por Nacho Almenar, mostrará un Tenerife del siglo XVI, cuando la isla era un cruce de caminos entre América, Europa y África. Muchos veían en estos tiempos peligros, otros negocio o cultura, pero también el amor era uno de los temas clave. 

ADEJE


La danza llegará el mismo viernes al Centro Cultural de Adeje con Para regalo, el espectáculo de la Compañía Nómada. La pieza, que comenzará a las 20:30 horas, cuenta con la coreografía y dirección de Carmen Werner, Premio Nacional de Danza. Para regalo habla de un hombre, encarnado por Roberto Torres, que busca el regalo perfecto pero no se da cuenta de lo que le estaba pasando o no quería perder el tiempo reconociendo sus dolores ni sus miedos. Era feliz así, preparando su regalo, evitando vivir su realidad.