Investigados por una pintada en espacio natural protegido de Tenerife

Tubigú

Un número indeterminado de personas es investigada por la pintada tipo grafiti de grandes dimensiones realizada en el denominado Mirador de Matazno de la corona forestal de Tenerife, que es un espacio natural protegido, ha informado este jueves la Guardia Civil.

La pintada fue localizada por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) que realizaban un servicio de prevención y protección del Medio Ambiente, y, según se señala en un comunicado, el grafiti produce un impacto visual muy negativo al encontrarse en un espacio natural protegido.

A raíz del hallazgo los agentes del Seprona iniciaron una investigación junto a personal técnico del área de medio natural y agentes de medio ambiente del Cabildo de Tenerife y gracias a la colaboración ciudadana se ha identificado a los presuntos autores.

Estas personas han sido acusada de un posible delito de daños a la propiedad pública, así como de supuestos autores de una infracción por el impacto paisajístico al medio ambiente, al encontrarse el mirador dentro de un espacio natural protegido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...