A 24 horas de la TLP Tenerife 2017


TLP contará con 2.000 participantes conocidos como "teleperos", quienes agotaron las entradas en un minuto y medio y que podrán pasar las 24 horas de los seis días que dura el evento conectados en la zona LAN

Tenerife Lan Party 2017, actividad organiza por Innova7 en colaboración con el Cabildo de Tenerife, está a unas 24 horas de abrir definitivamente sus puertas en el Recinto Ferial de Tenerife, donde hará las delicias de sus seguidores del 18 al 23 de julio. En este periodo ofrecerá más de 400 actividades tecnológicas en las que se podrán saber cuáles son las profesiones del futuro. Hoy reciben en exclusiva a los participantes premium, pero mañana martes podrán acudir los estándar y el miércoles, todos los visitantes de Summer-Con.

TLP contará con 2.000 participantes conocidos como "teleperos", quienes agotaron las entradas en un minuto y medio y que podrán pasar las 24 horas de los seis días que dura el evento conectados en la zona LAN. También contará con la presencia de youtubers con más de 13 millones de seguidores

La organización espera alrededor de unos 50.000 visitantes que buscarán disfrutar de una amplia gama de torneos, competiciones y mesas redondas. En esta ocasión, la estrella invitada es Miltos Yerolemou, el actor que interpreta a Syrio Forel en la serie televisiva Juego de Tronos y que también aparece en el episodio VII de la saga Star Wars.

Sobre este evento, el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, ha destacado que  “aquí reina la creatividad, que es una de las apuestas que hacemos con el área Tenerife 2030, donde mostramos un mundo más abierto en el que Tenerife se conecta con el exterior".

Se trata también de un punto de encuentro para innovadores en el que "se consigue implicar a mucha gente en un escenario donde ocurren acontecimientos que tienen que ver con el presente y el futuro con un ancho de banda  de 30 gigabytes y donde hay gente emprendedora que busca soluciones a los problemas y no espera a que lo hagan otros”, añade.

Por su parte, el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, ha dicho de TLP que que en esta edición “participarán más de 90 personas en el equipo técnico que se coordinarán con unos 300 voluntarios. Sin ellos sería imposible abordar un proyecto de esta envergadura y calidad en una superficie más amplia que nunca. Empezamos hace 12 años como un proyecto de ocio y hoy en día se ha convertido en un evento profesional en el que se dan cita participantes que no solo juegan sino que también trabajan”.

El director de TLP Tenerife 2017, Marcelino Concepción, ha remarcado la importancia de apostar por un evento de estas características porque “se trata de una actividad profesional que anima a la gente a que puedan ver en la tecnología una forma de ganarse de la vida al despertar vocaciones científico-tecnológicas en los participantes. La TLP contará, entre otras actividades, con un espacio dedicado a la cultura asiática, otro dedicado a las empresas innovadoras emergentes y una zona de "gaming". Este año se ha apostado por los deportes electrónicos para responder a las demandas e intereses del público de TLP”.

Asimismo,  recuerda que “los contenidos de videojuegos en YouTube son casi tan seguidos como los propios videojuegos. Ser youtuber no es algo tan banal como puede parecer: llegar a miles de personas tiene un trabajo importante detrás de horas de edición de vídeo o de gestión de redes sociales”.

Distribución

  • TLP Tenerife 2017 se ha dividido en cuatro zonas:
  • La zona LAN, en la que estarán los 2.000 teleperos con sus ordenadores
  • La TLP ESPORTS, donde se celebrarán torneos de videojuegos
  • La TLP SUMMER CON, dedicado a los aficionados al cómic en el que podrán compartir experiencias con dibujantes de Marvel y DC
  • La TLP Innova, el espacio profesional de TLP en la que estarán presentes empresas como Google o IBM.

Lan -Party y Summer Con
La zona Tenerife LAN Party fue el núcleo que originó el evento y a partir de la cual fueron surgiendo las demás áreas de TLP. Aquí, más de 2.000 personas, amantes de las nuevas tecnologías y la cultura digital, se reúnen durante seis días para dar rienda suelta a su creatividad, socializarse, aprender y compartir. Este año, como novedad, se inaugura la Copa de los Clanes. En ésta, cada clan obtendrá puntos participando en diversas actividades de TLP Tenerife 2017. El clan ganador obtendrá una reserva de entradas para TLP 2018 por cada uno de sus integrantes. También tendrá lugar TLP's Got Talent, un concurso en el que los teleperos demostrarán sus talentos más ocultos.

La Summer-Con recoge todas las aficiones y formas de ocio que son tendencia cultural. Es el espacio donde los aficionados al cine, cómic, televisión, manga, arte o juegos de mesa tienen su lugar. El tradicional concurso de Cosplay reúne, por su atractivo y colorido, en el escenario principal a más de 2.000 espectadores de forma presencial a los que se le suman las miles de personas que lo siguieron en el streaming.

A los concursos de Cosplay, Asian best dance cover, Karaoke asiático, se estrena este año del Lip Sync Contest. Se trata de una actividad con la que se invita a los participantes a reproducir con la mayor fidelidad posible un vídeo de sus artistas favoritos de cualquiera de las modalidades que se elijan. Está inspirado en algunos programas de variedades de Estados Unidos y en el fenómeno de las apps musicales tipo Musica.ly. Además, en esta zona se puede encontrar un área comercial dedicada al merchandising relacionado con la temática que se vive en todas las zonas de TLP Tenerife.

El concurso Asian Best Dance Cover también reúne a miles de aficionados pues los equipos participantes reproducen las coreografías de los temas rock y pop coreanos, japoneses y chinos. Por su parte, el concurso de karaoke se renueva este año con la posibilidad de cualquier idioma, de forma que se ofrece dos categorías: japonesa y clásica. De esta forma se amplía y se abre las puertas a aquellos que quieran cantar su canción favorita.

TLP Summer-Con, siguiendo la tendencia que ha ido marcando TLP Tenerife durante todas sus ediciones, tiene como objetivo compartir, entretener y aprender. Los talleres tocan tantas índoles como pluralidades y facetas tiene el propio evento. Todo sigue su curso gracias al trabajo y colaboración de más de cincuenta voluntarios. Desde manualidades hasta los primeros pasos para conocer los juegos de rol. Algunos ponentes que participarán en la zona Summer-CON son Morgana Cosplay, Illisia, Natacha Bustos, David Santana, Javier Rodríguez, Xian Nu Studio, Charm...

TLP Innova y TLP Esports
TLP Innova es el espacio profesional de TLP Tenerife. La mejor formación del verano se produce en el Auditorio de Tenerife en varios foratos que van desde charlas públicas a talleres o microtalleres bajo preinscripción. TLP Innova ofrece a los profesionales de las nuevas tecnologías, el diseño, el desarrollo, el marketing y otras nuevas profesiones un punto de encuentro en el que los expertos de alto nivel e influencers exponen su visión y sus conocimientos sobre el sector mediante diferentes formatos.

Dentro del evento, todo el público tiene su lugar: desde los jugadores casuales hasta los profesionales a nivel nacional e internacional. La zona alberga, además, ASUS ROG Island of Legends, torneo que se juega a nivel internacional y cuya expectación reúne a miles de seguidores por internet y colma la capacidad de las gradas. Como cada año, se celebrarán numerosas competiciones de carácter amateur, en las que todo el mundo puede participar y ganar increíbles premios.

Además se celebrará el ROG Island of Legends, uno es uno de los torneos eSports más importantes del año. En sus últimas tres ediciones se han repartido más de 30.000 euros en premios. Este año, los juegos que albergará esta competición serán 'League of Legends' y 'Clash Royale', que se incorpora al catálogo de videojuegos en esta edición de TLP Tenerife. El objetivo de esta edición es ir un paso más allá. La organización quiere seguir manteniendo el formato de equipos invitados contra equipos amateur, pero su intención es añadir un tercer componente: un clasificatorio online.

Este torneo de 'League of Legends' y de 'Clash Royale', patrocinado por la gama dedicada para gamers de ASUS y Tenerife 100% Life, repartirá un total de 8.000 euros con 5.000 destinados al torneo de LOL y 3.000 al de Clash Royale. ROG Islands of Legends contará, además, de con equipos amateurs con ciertos equipos profesionales invitados entre los que se encontrarán ASUS ROG Army, G2 Vodafone o Giants Gaming.

Image

Jugadores en la TLP I CEDIDA

Grandes artistas del cómic de firmas como Marvel o DC

TLP Tenerife 2017 volverá a ser un gran escaparate del mundo del cómic y del manga con la presencia de importantes dibujantes de firmas como Marvel o DC. De hecho, el cartel de la zona Summer-Con de TLP Tenerife 2017, el mayor evento de tecnologías y nuevas tendencias del país que tendrá lugar del 18 al 23 de julio, ha sido elaborado por Natacha Bustos, dibujante de la famosa editorial estadounidense de cómics Marvel, que también publica obras como Capitán América o X-Men. TLP Tenerife 2017 está organizada por Innova7 en colaboración con el área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife.

Bustos, que trabaja actualmente en la famosa serie Moon Girl and Devil Dinosaur, comenta que crear un cartel es una labor complicada, pero que ‘‘al tratarse de Summer-Con pensé en hacer algo veraniego y fresco, ya que es una convención que tiene lugar en verano y da cabida a variados productos culturales como son los videojuegos, los cómics o el cosplay, he querido homenajear un poco eso’’.

Por ello, ha utilizado un gran colorido y un personaje principal femenino, debido a que ‘‘este tipo de eventos cada año da cabida a un público más amplio y más variado. Pero lo que más percibo es cierto cambio generacional, y eso es lo que pretendía, que los elementos del cartel los representasen con una mezcla de lo clásico con lo nuevo’’.

La dibujante estará en Tenerife durante su estancia para participar en actividades de la zona Summer-Con. Junto a ella, también se encontrarán artistas de renombre como Álvaro López, entintador de DC y Marvel para obras como Spider-Woman o Catwoman, Javier Pulido, que trabaja para ambas editoriales y Vertigo en Spider-Man o Doctor Extraño, o Javier Rodríguez, que también participa en series como Daredevil o Spider-Woman.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal recuerda que “el mundo de la creatividad y la animación es una opción laboral y profesional muy interesante para nuestros jóvenes. En Tenerife se dan excelentes oportunidades de desarrollo profesional en este sentido y queremos fomentar la atracción de empresas y actividades que puedan generar empleo”.

Por su parte, el director de TLP Tenerife, Marce Concepción, explica que “la presencia de estos nombres internacionales es muy demandada por el público del evento, entre los que se encuentran gran cantidad de artistas incipientes que se inspiran en el éxito de estos para avanzar en su carrera”. La industria del cómic se encuentra en crecimiento en España, si bien ‘‘actualmente no sostiene al artista, que es una de las piezas clave, por no decir la fundamental, de la cadena de producción’’. A las ventas de cómics españoles les falta todavía impulso, pero el público compra una gran cantidad de series producidas en Estados Unidos, como The Walking Dead, debido a la producción de películas y series que se realizan de las mismas. Pero también está en auge el manga, historietas de origen japonés que atraen a los amantes de la cultura asiática.