Nueva aplicación para acercar las empresas del sector turístico al cliente

WhatsApp la empresa de Mark Zuckerberg, lanza su nueva versión beta para empresas llamada 'WhatsApp Business', una nueva estrategia para monetizar la hasta entonces "gratuita" aplicación con más de 1.300 millones de usuarios activos al mes y conseguir acercar las empresas del sector turístico al cliente. Dentro de esta nueva herramienta existirán dos opciones, una para pymes y otra para grandes empresas.
Según ha publicado Rafael de Jorge en Hosteltur, la primera estará enfocada a los pequeños y medianos negocios que busquen mantener un contacto más directo y sencillo con sus clientes, donde la herramienta será totalmente gratuita. En este caso, la información del propio cliente y las opciones de la nueva herramienta serán limitadas.
 
Image

Portada de la aplicación | IMAGEN DE LA RED

Por otro lado, habrá una versión de la propia herramienta orientada a grandes empresas que no sólo buscarán comunicarse con sus clientes y usuarios, sino que también dispondrán de múltiples opciones que permitirán al cliente confirmar reservas, seguimiento de su estancia, generar Up-Selling y Cross-Selling e incluso realizar transacciones. En este caso, la herramienta tendrá un coste el cual todavía no ha sido especificado.

La aerolínea KLM, la primera en utilizarla
Este es uno de los primeros ejemplos del potencial que tendrá WhatsApp Business en el sector del turismo. Ha sido la propia compañía la cual ha publicado un vídeo con todos los detalles de uso de su nueva aplicación WhatsApp la cual está administrada por hasta 250 agentes de atención al cliente que atienden por este canal a todo el mundo con respuestas hasta en 10 diferentes idiomas, incluido el español. 

Vídeo de demostración | VIDEO DE YOUTUBE

A través de una conversación con KLM vía WhatsApp podremos confirmar nuestra reserva, recibir alertas para check-in, información de servicios adicionales, actualizaciones del estado del vuelo y hasta podemos pedir que nos envíen nuestra tarjeta de embarque, para así tenerla a mano en caso de que la hayamos perdido. Todo esto desde un mismo perfil de forma automatizada, en tiempo real y disponible las 24 horas del día en cualquier parte del mundo.

Con esta gran noticia se abre un nuevo mundo de posibilidades dentro de la herramienta. Un nuevo recurso que iré investigando y compartiendo con todos vosotros.