La empresa Level 5 afianza en Tenerife su oferta de realidad virtual, aumentada y vídeos 360º

La empresa Level 5 desarrollará desde Tenerife sus proyectos tecnológicos de realidad virtual, realidad aumentada y vídeo 360º vinculados a la educación. La empresa acaba de abrir una nueva sede en Santa Cruz atraída no solo por unos atractivos incentivos fiscales de la Zona Especial Canaria (ZEC), sino también por las posibilidades que ofrece Tenerife para el sector audiovisual.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha visitado este jueves 28 de septiembre las oficinas de la empresa junto al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, donde ha destacado que “la innovación, la educación y la tecnología son pilares fundamentales de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para lograr una Isla mejor preparada, más competitiva y mejor conectada”. En este sentido, el presidente insular ha recordado que el Cabildo lleva años apostando por este sector “por su capacidad de generar empleo cualificado en la Isla”.

Precisamente, Level 5 ha incorporado ya a seis ingenieros informáticos en su oficina de la capital tinerfeña y prevé contratar a más personas en los próximos meses no solo de este perfil técnico también para la creación y producción de contenidos educativos.


"El Cabildo de Tenerife lleva años apostando por este sector por su capacidad de generar empleo cualificado en la Isla”

La implantación de esta empresa en la Isla es fruto del trabajo realizado por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su Film Commission, para atraer a la Isla a empresas punteras del sector audiovisual y de la animación.

Según ha explicado el CEO de Level 5, José Luis Navarro, la empresa tiene como objetivo replicar y amplificar situaciones cotidianas con tecnología a través de proyectos innovadores centrados especialmente en el desarrollo de contenidos editoriales educativos que utilicen las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías.

“Hemos encontrado en Tenerife un entorno muy favorable y, sobre todo, mucho talento”, ha indicado.
Actividades interactivas, libros digitales, plataformas educativas, herramientas de producción editorial, aulas digitales y sistemas de evaluación y de aprendizaje son algunos de los proyectos que la empresa realizará desde la Isla para clientes nacionales e internacionales.