La Chirimurga del timple recala en el Liceo de Taoro con su espectáculo ‘Servicio 24 horas’
La Chirimurga del Timple nació en Gran Canaria en 2016 de la mano de Luis Quintana y Víctor Lemes, que juntaron a otros tantos cantautores canarios para dar vida al primer personaje ‘Los Guardaplasmas’. Unos intrépidos guardaespaldas de Mariano Rajoy un tanto peculiares, que salieron a las calles de Gran Canaria a cantar y hacer reír a todo el que se acercaba a escuchar.
En 2017 y tras un reajuste de personal, aparecen "Los Muy Yayos", unos abuelos entrañables, un poco rojetes, que le cantaban a la problemática social con un humor inteligente. En poco tiempo la ciudad entera sabía de la existencia de estos adorables viejitos gracias a los numerosos vídeos que grababa la gente en las actuaciones de la calle, llegando a más de 700 mil reproducciones en redes sociales.
En 2018, ya con un reconocimiento notable en todas las Islas, se lanzaron a una gira regional con la que dieron más de 30 actuaciones. En el presente 2019 se presentaron con su nuevo personaje. ‘Servicio 24’, un homenaje a nuestras madres, a las que siempre han estado ahí, centinelas a jornada completa. Un repertorio que hará reír y llorar, porque es imposible no sentirse identifi¬cado ya seas madre, padre, hijo o hija. Este año, esas madres coquetas y un tanto yeyés, han sido pregoneras junto a Manolo Viera del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.