Histórico del próximo rival del Tenerife, la Cultural Leonesa

La Cultural Leonesa ha jugado ocho vences en liga en el Heliodoro y nunca ha ganado. El rival del CD Tenerife de este sábado solo ha logrado dos empatas en el recinto de la calle San Sebastián. La de este fin de semana será la primera presencia de este rival tras 34 años de ausencia.

El CD Tenerife nunca ha perdido con la Cultural Leonesa en el Heliodoro   

La última visita de los leoneses a la Isla se dio en la 82/83, en el marco de la Segunda B. Los dirigidos entonces por José Ramón Fuertes golearon (6-1) y así casi se aseguraban el retorno a la división de plata.

Los cuatro precedentes de este choque también se jugaron en Segunda B y fueron todos consecutivos, desde la 78/79 a la 81/82. En la primera de esas coincidencias hubo triunfo local por 1-0 y en las dos siguientes se dieron los únicos empates: 0-0 y 1-1. En la 81/82 volvió a ganar el CD Tenerife, en este caso por 2-0. 

Los blanquiazules han ganado en seis de las ochos visitas del rival de este sábado

Las tres primeras visitas se dieron en Segunda. En la 71/72 y la 72/73 hubo triunfos locales por 2-0 y 4-1. Tras un paréntesis de un año estos dos equipos se volvieron a ver las caras, concluyendo el duelo 3-0.

O sea, que en estos ocho antecedentes los leoneses solo han sido capaces de marcas tres goles en el Heliodoro.