Histórico del próximo rival del Tenerife, Gimnástic de Tarragona

El CD Tenerife recibirá el próximo sábado a uno de los rivales históricamente factibles en el Heliodoro Rodríguez López, como es el Gimnástic de Tarragona. El conjunto blanquiazul ha sumado ocho victorias en las doce visitas a la Isla de los tarraconenses.

Alegría en la derrota en la última visita del Nástic a Tenerife

La última presencia se dio relativamente hace poco, el pasado 4 de junio. Fue un día en el que los de Martí caían (0-1, gol de Uche minuto 60), pese a los cual certificaban su clasificación para la promoción de ascenso a Primera. Una tristeza con sabor alegre. 

Los locales formaban aquella tarde con Dani Hernández; Raúl Cámara, Germán, Jorge, Iñaki (Carlos Ruiz, 30’); Vitolo, Aitor Sanz; Tyronne (Suso, 73’), Shibasaki, Aarón (Amath, 60’) y Lozano.

El 4 de junio el representativo perdía con los catalanes, pero se clasificaban para la promoción de ascenso

El equipo blanquiazul se enfrentó por penúltima vez al Nástic de Tarragona en el estreno de la campaña 2015-2016 en el Heliodoro. Los jugadores dirigidos entonces por Raúl Agné cedieron frente a los catalanes por 1-2, en un encuentro en el que los tinerfeñistas se adelantaron a través de Lozano, pero en el que vieron como su rival dio la vuelta al encuentro con los tantos de Pablo Marí y Jean Luc. 

La primera derrota del CD Tenerife ante el cuadro catalán data del 7 de noviembre de 2010 (0-2). Los goles de Eloy y Morán, ambos en la segunda mitad, condenaron a los tinerfeñistas. El meta Rubén Pérez impidió aquella tarde al menos el empate de los locales.

Dos campañas antes se produjo la anterior visita de los tarraconenses al recinto tinerfeño. Muchos recuerdan aún aquella cita disputada un 30 de agosto. El cuadro blanquiazul comenzaría adelantándose con un tanto de Nino, pero Moisés y Arpón le daban la vuelta. José Luis Oltra entonces decidió dar entrada al canterano Ángel, que con dos goles en dos minutos permitió que el CD Tenerife se llevara el triunfo (3-2) y se colocara momentáneamente líder de la Liga Adelante. 

Un curso antes, los blanquiazules cerraron la temporada en casa con victoria ante el Nástic (2-1), puntos que les permitiría garantizar la permanencia de manera matemática. Culebras y Nino fueron los artífices de un trabajado triunfo que daba tranquilidad para concluir la campaña sin apuros en Málaga.

Image 

La última visita del Nástic se vivió en junio pasado. | JUAN GARCÍA CRUZ/ACAN

En la 05-06, el CD Tenerife también se hizo con los tres puntos. Aquel 27 de agosto de 2005, los isleños vencerían por tres tantos a uno a un Nástic que al finalizar la competición lograría el ascenso a la máxima categoría. Toni Moral, Maikel y Cristian Álvarez conseguirían los goles en aquella fecha. 

Mientras, la única ocasión que el Nástic de Tarragona ha conseguido un empate en el Heliodoro se produjo en la campaña 04-05. El encuentro concluyó sin goles. 

Muchas temporadas atrás habría que remontarse para recordar otra de las visitas del Nástic de Tarragona a la Isla. Fue por la temporada 82-83, en Segunda División B, cuando el 2 de enero los blanquiazules ganaron 2-0, gracias a un gol de Lasaosa y otro en propia puerta de Iñaki.

El primer enfrentamiento entre ambos se produjo el 29 de octubre de 1972 y el CD Tenerife consiguió la victoria por la mínima diferencia (1-0) gracias al tanto de Bergara. 

Los tres partidos que completan la estadística se jugaron en las siguientes temporadas y todos fueron en la misma categoría. El 10 de marzo de 1974 el CD Tenerife ganó por 3-1 merced a los goles de Mauro, Cantudo y Jorge. El 2 de marzo del año siguiente el resultado fue 2-0 y los tantos fueron anotados por Pepito y Esteban, este último de penalti. El 14 de diciembre del mismo año, pero ya por la temporada 75-76, el resultado fue idéntico y se consiguió por los goles de Toño y de Ferreira.