Histórico del próximo rival del Tenerife, el Huesca

El CD Tenerife y la SD Huesca se verán las caras en el Heliodoro Rodríguez López. El encuentro, que tendrá lugar este próximo sábado [21 de abril], a partir de las 17:00 horas, medirá las fuerzas de dos aspirantes a ocupar los puestos de ascenso al final de temporada.
 

Los blanquiazules solo han perdido una vez como locales, ante la SD Huesca

Los precedentes históricos hablan a favor del conjunto insular. Equipo que ha conseguido vencer en seis, de los diez enfrentamientos totales. Siendo el resto, tres empates y una derrota. 

El último precedente en el recinto capitalino data del pasado 4 de diciembre del año 2016. Ese día el conjunto blanquiazul jugó con: Dani Hernández; Cámara, Alberto, Carlos Ruiz, Iñaki; Crosas, Vitolo, Aitor Sanz; Suso (Omar, 81’), Amath y Cristo (Aarón, 69’). Terminando el encuentro con empate a uno. Goles de Aitor Sanz y Urko Vera. 

La penúltima vez que el Huesca estuvo en el reciento de la calle San Sebastián se vivió el 6 de febrero de 2016 y el choque acabó 1-1. Lozano adelantó a los locales a los 33 minutos, en tanto que Íñigo López puso las tablas cuando el choque ya se moría: minuto 88. 

Aquel día jugaron los de Martí con: Dani Hernández; Cristian García, Carlos Ruiz, Germán Sánchez, Saúl García; Alberto Jiménez, Vitolo, Aitor Sanz; Jairo (Suso, 55’), Omar Perdomo (Moutinho, 66’) y Lozano (Nano, 85’) 

Mientras que 9 de abril de 2011 la cita entre estos dos equipos acabó 0-1, gracias a un tanto de Jokin anotado a un cuarto de hora para el final. Aquella tarde debutaban en el banquillo local David Amaral. 

Image

Raúl Cámara, en la última visita de la SD Huesca al Heliodoro | JGC/ACAN

El choque del 21 de septiembre de 2008, también en Segunda, terminó con empate a uno. Los visitantes se adelantaron a los cinco minutos con el gol de Luis Helguera, mientras que Ángel, en el 82, devolvía las tablas al marcador. El grupo de José Luis Oltra desaprovechaba así la opción de lograr un triunfo que le hubiera llevado al liderato.  

La primera oportunidad en la que CD Tenerife y SD Huesca se vieron las caras, por otro lado, data de la temporada 1970-1971, dentro de la Tercera División. En aquel partido, disputado el 21 de febrero, vencían los insulares por 2-0, con goles de Esteban y Juanito; un marcador que se repetiría el 10 de febrero de 1979, en la Segunda División B, esta vez con goles de Julio y Larrañaga.  

A partir de entonces, los dos equipos volverían a enfrentarse, de forma consecutiva, durante otros cuatro cursos, todos ellos como integrantes de la Segunda División B. El 2 de febrero de 1980, un ‘hat-trick’ de Víctor, junto a un gol de Salvador, le daban el triunfo a los tinerfeñistas por 4-0; al tiempo que el 17 de enero de 1981 se producía una nueva victoria local, en esta oportunidad por 2-1 (Ayala y Barrios).  

El 7 de marzo de 1982 se producía la victoria más abultada del CD Tenerife ante la SD Huesca (5-0), merced a los goles anotados por David, Berto, Diego, Joseíto y Lolín, este último de penalti. La siguiente ocasión en la que canarios y aragoneses se midieron data de la campaña 82-83 (12 de diciembre), en partido que se saldó con victoria por la mínima de los anfitriones.