Histórico del próximo rival del Tenerife, el Barcelona B

El FC Barcelona B ha visitado la Isla en doce ocasiones, la última en la campaña 2014/2015. El historial entre isleños y catalanes es favorable a los primeros: cinco victorias locales, tres visitantes y cuatro empates.

Los antecedentes con el FC Barcelona B, favorables al CD Tenerife

El CD Tenerife se enfrentó por última vez al filial blaugrana en el Heliodoro un 26 de octubre de 2014. El conjunto blanquiazul completó un partido redondo y sumó tres nuevos puntos merced a los tantos de Suso, al filo de la media hora, y del uruguayo Diego Ifrán. 

La penúltima presencia del filial culé en el Heliodoro data del 9 de septiembre de 2013. El choque acabó 2-2. La cuenta la abrió Luismi Loro. Luego remontaron los catalanes con tantos de Espinosa y Dani Nieto. Aridane puso el empate definitivo.

La antepenúltima visita fue una tarde de lunes de Carnaval en 2011 de triste recuerdo, pues los visitantes se impusieron por 1-4, con tres goles de Nolito y uno de Edu Oriol. El tanto local lo hizo Nino a poco para el final y cuando una fenomenal tormenta descargaba sobre Santa Cruz, lo que había contribuido a despoblar las gradas. 

La última visita del filial culé se saldó con victoria para los blanquiazules

El FC Barcelona B visitó también el Heliodoro Rodríguez López en el curso 88-89. Aquella temporada que culminó el representativo con el ascenso a la máxima categoría. Los azulgrana visitaron el recinto de San Sebastián un 7 de mayo, saliendo derrotado por tres goles a cero. Rommel Fernández, que esa temporada acabó con 18 goles, y Husillos por partida doble, anotaron para los insulares.

Mientras, la primera visita al Heliodoro del Barça B también se saldaría con derrota. El CD Tenerife venció por dos tantos a cero gracias a un doblete de Ferreira. Ese encuentro se disputaría un 4 de mayo de 1975 en Segunda. Esa fecha se cumplía una vuelta completa de José María Negrillo en el banquillo insular. Había sustituido a Dagoberto Moll.

De resto, la primera derrota de los blanquiazules ante el Barcelona B se produjo en la temporada 81-82, en Segunda División B (1-2) y la penúltima fue en la 87-88 (0-2), en Segunda A. De los cuatro empates, destacar que dos fueron a un gol y otro a cero tantos.