Histórico del próximo rival del Tenerife, CD Lugo

El CD Tenerife jugará en Lugo este fin de semana por octava vez un choque liguero. El cuadro blanquiazul se ha medido a los lucenses en siete ocasiones en tierras gallegas en choques de liga, la última fue en la campaña pasada.

El CD Tenerife ganó la última vez que visitó Lugo 

La última visita se dio el 26 de noviembre de 2016 y el choque acabó 1-3. Los dirigidos por José Luis Martí formaron aquella tarde con Dani Hernández; Cámara (Jorge, 53’), Alberto, Carlos Ruiz, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz, Crosas; Suso (Bolaños, 86’), Amath y Cristo (Aarón, 71’).

Tocó remontar pues Joselu adelantaba a los locales a los cinco minutos. Pero a renglón seguido igualó Suso de penalti. Suso haría el 1-2 ya tras el descanso. Y la cuenta la cerraría Aarón.

Significar que esa misma campaña el CD Tenerife, en concreto el 6 de septiembre de 2016, jugó en Lugo choque de Copa que acabó con triunfo insular por 1-2, lo que le dio el pase a la segunda ronda del torneo. Se trataba de una eliminatoria a partido único. Era la primera vez en siete años que los insulares pasaban de ronda.

Fue el 12 de octubre de 1986 cuando la escuadra blanquiazul se llevó su primer triunfo del Ángel Carro. Aquel curso acabaría con el CD Tenerife regresando a Segunda División de la mano de Martín Marrero y con Javier Pérez estrenando presidencia. La victoria ante el Lugo se firmó gracias a un tanto de Víctor, obtenido nada más comenzar el choque.

Por su parte, el primer enfrentamiento ante el Lugo se produjo en la campaña 78-79, también en Segunda División B. El CD Tenerife iniciaba una temporada de plena renovación, comenzada por Manolo Sanchís en el banquillo y finalizada por Olimpio Romero. El arranque blanquiazul no fue esperanzador y entre los enfrentamientos que perdió se encontraba el del Ángel Carro (3-1), disputado un 29 de octubre.

La siguiente presencia en el Ángel Carro acabó 1-1 y tuvo lugar el 27 de noviembre de 2011. Belencoso, de cabeza, adelantó a los locales mediado el primer tiempo. Perona, a pase de Bravo, puso el empate al borde del descanso. Ambos conjuntos luchaban por el ascenso a Segunda.

La siguiente visita al territorio gallego data del 23 de febrero de 2014, ya en la categoría de plata. Los de Álvaro Cervera se hicieron aquella tarde con el triunfo por 1-3. El 0-1 lo puso Aridane nada más comenzar. El 1-1 llegó en el minuto 36, obra de Álvaro Peña. Ayoze Pérez, en la segunda mitad, anotaría los otros dos tantos insulares.

Image

Suso, durante el Lugo-Tenerife de noviembre de 2016. | ACAN

El 30 de noviembre de 2014 se vivió la antepenúltima visita al feudo rojiblanco, concluyendo el choque 1-0 gracias a un tanto del ex tinerfeñista Iriome anotando en el minuto 86. Aridane vio la segunda amarilla en el minuto 49 y dejó a su equipo con uno menos hasta que al local Samu le pasó lo mismo en el 78. 

La penúltima presencia liguera también acabó en derrota (2-0) y al igual que las dos anteriores se dio en Segunda División. Jonathan y Caballero, de penalti, fueron los autores de los tantos del triunfo lucense. La derrota condenaba a los insulares a seguir una semana más en puestos de descenso. De hecho, días más tarde Raúl Agné era cesado como entrenador del representativo.