Herrera e Insausti brillan en la Tenerife Bike Experience

Los corredores Cristofer Herrera y Maider Insausti fueron los primeros en cruzar la línea de meta de la Tenerife Bike Experience, prueba ciclista no competitiva de 193 km que se desarrolló el pasado domingo por las carreteras de la Isla y que congregó a 320 deportistas de 16 nacionalidades. La versión corta, de 94,7 km, fue para Sergio Papa y Erika Herrera y contó con la presencia de los exciclistas profesionales Joaquim Purito Rodríguez y Joseba Beloki, quienes disfrutaron de una jornada que incluyó el tránsito por el Parque Nacional del Teide.

La cita congrega a 320 deportistas de 16 nacionalidades

La entrega de premios contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, el concejal de Deportes de Adeje, Adolfo Alonso, y los presidentes de la Federación Canaria e Insular de Tenerife de Ciclismo, Ramón Sierra y Juan Marrero, respectivamente, en un acto celebrado en la plaza de San Sebastián del municipio sureño de Adeje.

Cristo Pérez, señala que "Tenerife está posicionado como un lugar de práctica deportiva al aire libre de primer nivel, con un nivel muy importante como destino de turismo activo y este tipo de pruebas nos ayudan a seguir creciendo". Asimismo, Pérez destacó el hecho de que tomasen parte 17 mujeres en la prueba: "Estamos hablando de dos recorridos muy exigentes, que requieren una buena preparación y en el que no es habitual tener a tantas mujeres".

La Tenerife Bike Experiencie contó con la participación de 320 corredores en representación de Italia, Austria, Suecia, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Cuba, Dinamarca, Venezuela, Hungría, Polonia, Alemania, Estados Unidos, Chile, Francia y España. Asimismo, dentro de los participantes nacionales hubo presencia de deportistas llegados desde Álava, Alicante, Madrid, La Rioja, Islas Baleares, Lérida, Vizcaya, Lugo, Tarragona, Valencia y Segovia.

La prueba, que no tiene carácter competitivo, contó con la presencia de los excorredores profesionales Joaquim 'Purito' Rodríguez y Joseba Beloki

La distancia corta de la Tenerife Bike Experience fue 94,7 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.334 metros, mientras que la larga constó de 193 km y un desnivel acumulado de 3.790 metros. Las carreras partieron a primera hora del domingo desde el Iberostar Grand Hotel Anthelia (Adeje) y atravesaron diferentes municipios, así como el Parque Nacional del Teide, hasta llegar a la meta situada en la plaza de San Sebastián de Adeje.

La prueba fue organizada por la Corporación insular, las Federaciones Canaria e Insular de Tenerife de Ciclismo, y el Club Ciclista Fortín de Adeje y cuenta con el patrocinio de Skoda Canarias, Free Motion Cycling Rocks, el Ayuntamiento de Adeje e Iberostar Anthelia, así como la colaboración de Multiópticas La Orotava, Bikronos y Estasur Estación de Servicio Cabo Blanco-Buzanada.