El Herbalife rompe su mala racha foránea

Image

El Herbalife Gran Canaria ha roto su mala dinámica a domicilio en la presente Eurocopa de baloncesto al conseguir una incontestable victoria en su visita al Asvel Villeurbanne francés (68-84), con lo que aclara bastante su clasificación para la siguiente ronda. 

El cuadro grancanario gana cómodamente en Francia

Los pupilos de Luis Casimiro exhibieron sus credenciales desde los primeros compases del encuentro y, gracias a una buena defensa y el acierto anotador coral, fueron distanciándose en el marcador hasta alcanzar un 5-14 que hizo que el técnico local pidiese tiempo muerto.

El conjunto de Lyon, lejos de mejorar, veía cómo los isleños ampliaban su ventaja hasta los 16 puntos (8-24), justo cuando llegó una tímida reacción de los pupilos de JD Jakcson, que con un parcial de 6-0 estrechaban las diferencias (14-24), antes de que finalizase este cuarto con la primera canasta de Eriksson (14-26).

Asvel Villeurbanne cometía numerosas pérdidas y el Gran Canaria, con un Eulis Báez muy trabajador en defensa e inspirado en ataque, abría una brecha importante tras un 2+1 de Xavi Rabaseda (18-35).

Pese al continuo apoyo de los aficionados galos, en una cancha con los graderíos muy cercanos a la pista, Herbalife no se dejaba intimidar en absoluto y llegaba al ecuador del choque con una cómoda renta (30-49), sustentada en parte por un Balvin que intimidaba en los dos aros.

El paso por los vestuarios enfrió un tanto al Gran Canaria, lo que aprovecharon los locales para acercarse en el electrónico (40-53), aunque Oliver hacía valer su veteranía y, con dos triples casi consecutivos, daba un nuevo respiro a los suyos (40-60).

Sin embargo, Villeurbanne reaccionaba y con un parcial de 7-0 se situaba 13 abajo (47-60) a 2 minutos 25 para finalizar el cuarto, con lo que Casimiro pedía tiempo muerto para intentar que su equipo se recompusiese, si bien los galos se metían poco después en el partido tras dos tiros libres de Harper (51-61).

Eriksson aparecía en un momento complicado para volver a establecer diferencias (51-65), aunque un 2+1 de Lighty -uno de los jugadores destacados del conjunto francés- hacía que ambos equipos se fuesen al último cuarto con 54-65 y el choque aún por decidir.

Pasecniks, que estaba realizando una discreta actuación, apareció al inicio del parcial definitivo para lograr cuatro puntos consecutivos (54-69) y dar algo más de tranquilidad al Herbalife, justo antes de sendos triples de Slaugther y Eriksson (57-72). 

El Gran Canaria entraba en los últimos cuatro minutos con una renta de 12 puntos (64-76) y su primera victoria a domicilio prácticamente bien encarrilada, como de hecho acabaría ratificando.

ASVEL 68 HERBALIFE 84

ASVEL VILLEURBANNE (14+16+24+14) Roberson (8), Slaughter (9), Kahudi (15), Noua (2) y Watkins (6) -cinco inicial-, Kaba (8), Nelson (6), Lighty 12() y Harper (2).

HERBALIFE GRAN CANARIA (26+23+16+19) Mekel (9), McKissic (6), Paulí (4), Báez (11) y Balvin (16) -cinco inicial-, Oliver (12), Eriksson (18), Seeley 1(), Pasecniks (4), Rabaseda (3), Aguilar (0) y Fischer (0). 

ÁRBITROS Christos Christodoulou (Grecia), Anne Panther (Alemania) y Marko Juras (Serbia). Eliminaron al local Kaba (m. 40). 

INCIDENCIAS Pabellón Astroballe de Villeurbanne. Ante 5.462 espectadores.