Habilitadas las ayudas de emergencia en Garachico

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife han anunciado en la noche del domingo que habilitarán ayudas de emergencia para ayudar al Ayuntamiento de Garachico a reparar los importantes destrozos que han ocasionado en las últimas horas en su litoral los embates del mar

En Garachico, olas que han alcanzado el tercer piso de algunos edificios han obligado a desalojar varias decenas de viviendas durante la tarde del sábado y madrugada del domingo.

También han provocado daños graves en vías públicas y paseos junto al mar. 

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y el del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, han visitado en la tarde del domingo el municipio para comprobar la situación.

A través de su cuenta de Twitter, Clavijo ha anunciado que "desde el Gobierno de Canarias se habilitarán ayudas de emergencia para recuperar la normalidad en la zona". 

Por su parte, Alonso detalla que se declararán "de emergencia" las obras que se consideren necesarias en la avenida marítima y se transferirán fondos al Ayuntamiento de Garachico para pagar los gastos de reparación de sus infraestructuras y ofrecer "ayudas a vecinos y locales".