Nadie puede con la actitud del punk

Nadie ha grabado más que Guerrilla Urbana en Canarias. El grupo de punk de La Laguna sigue haciendo historia con la edición de un nuevo disco de estudio, el undécimo en su productiva carrera discografía incluyendo en esa cuenta un disco en directo; ‘Apátridas’, que ha sido editado por el sello valenciano Maldito Digital y está la venta desde el pasado día 25, consta de once canciones y un extra “con una puesta en escena” como los propios componentes afirman.

El disco fue grabado el pasado mes de marzo en Arena Digital y ha dejado a los componentes del grupo (Rocko - voz-, Zurda - guitarra-, Chiru - bajo- y Angelucho – batería) totalmente satisfechos con el resultado. 
Así lo afirma Chiru: “En mi opinión es un disco con más ritmos y melodías diferentes, unos más rápidos, otros más a medio ritmo, pero sin perder contundencia. Destaco la calidad de la grabación: por fin suena justo como queríamos. El tema 12 es una recreación teatralizada sobre los últimos pensamientos de un guanche en su lecho de muerte”. En la noche de este 5 de octubre tendrá lugar una fiesta de presentación del disco en el Café Vórtice (C/ Elías Serra Rafols, 4, La Laguna) a partir de las 20:00 horas.
Image

Guerrilla Urbana retoma la actividad después de un tiempo de dudas en el que se llegó incluso a hablar de la disolución de la banda y que se acabó cuando Rocko renovó la formación con su presencia como cantante. Para Chiru, el nuevo vocalista es “frescura, experiencia, mala leche y compromiso. ¡Una gozada!”.
Rocko, como no puede ser de otra manera, afronta el reto de poner voz al grupo más combativo de Canarias con una firme actitud: "Guerrilla Urbana siempre fue para mí un referente en todo desde que los escuché por primera vez; actualmente formar parte del grupo es una oportunad de oro para repartir cachetadas a nuestros enemigos que no son pocos..".

Con ‘Apátridas’ Guerrilla Urbana vuelve a hacer un canto desde la crítica social corrosiva, desde inconformismo… a la lucha musical desde unos valores y una conciencia inamovibles. Así llevan más de 30 años y así irrumpen cada vez que dan un paso nuevo. En la nota de prensa de lanzamiento del disco se presenta a ‘Apátridas’ como un trabajo con canciones “ingeniosas, variadas, frescas y contundentes”.  Su presentación en directo tendrá el 12 de octubre en fiestas de Bagatza, en Baracaldo.

A Guerrilla Urbana nadie les para: “Nos mantiene en los escenarios las ganas de hacer lo ke nos sale de los cojones... y también por ver cumplido ese deseo que lanzamos desde los tiempos de Escorbuto Crónico, para un viajito a Roma... ya falta poco. También ampliamos ese sueño a todos los asesinos fachas hipócritas banqueros y demás mierdas que todos conocemos".

‘Apátridas’ ha salido a la venta en formato cd y vinilo y está disponible en las diferentes tiendas de venta en físico y a través de las www.eltridente.es y www.tienda.enkanarias.com. Además, el grupo está próximo a habilitar su propia web de venta on line.