La reserva online para ir a los nuevos merenderos de la zona infantil del Parque Urbano del Cruce de Arinaga ya está disponible. El Ayuntamiento de Agüimes ha habilitado en su página web un nuevo sistema telemático para realizar la reserva con la intención de facilitar el trámite de la autorización, ahorrar tiempo y evitar el desplazamiento de las personas interesadas.
El Parque Urbano del Cruce de Arinaga cuenta desde el pasado mes de junio con una nueva zona infantil que dispone de un área de juegos integrada de tal manera que da la sensación de estar en campo abierto, en pleno medio rural. Además, cuenta con un pequeño anfiteatro y un merendero de diez mesas para eventos y celebraciones.
Controlar la demanda
El nuevo sistema de reservas, disponible en la página web del Ayuntamiento, permitirá ordenar la demanda de mesas en este merendero del nuevo espacio recreativo. Se podrá tanto reservar como cancelar la reserva, si al final no se va, para que otras personas puedan hacer uso de la instalación.
Además, el número de reservas activa por cada usuario está limitado en un periodo determinado, con la intención de que el servicio sea acaparado y más personas puedan disfrutar de las nuevas instalaciones, según apunta la entidad municipal en su comunicado.
El Parque Urbano del Cruce de Arinaga se ubica junto al Recinto Ferial, en el triángulo formado por las carreteras GC-191 (Cruce de Arinaga – Balos), GC-104 (Cruce de Arinaga – Los Corralillos) y el desvío provisional de la Zona Industrial.