Unas 40.000 personas vivieron la noche de la víspera del Día del Pino en Teror. Según el Centro Coordinador de Seguridad de la celebración, a pesar de la gran afluencia de peregrinos/as, todo transcurrió con gran normalidad y sin incidencias destacadas, ni sanitarias ni policiales.
Según los datos aportados esta mañana, el Puesto de Mando Avanzado registró 93 atenciones sanitarias motivadas por heridas, esguinces, luxaciones, intoxicaciones etílicas o malestar; sólo se efectuó una derivación al hospital, el resto fueron atendidas en Teror.
Dispositivo de seguridad
Los servicios policiales registraron un total de 73 intervenciones de seguridad, principalmente por alteración del orden o retirada de vehículos de la vía pública, entre otras. No se registraron denuncias ni detenciones. Este año no se ha registrado ningún accidente. Y el Punto Violeta contra la violencia machista no registró ninguna denuncia.
Todo ello debido al amplio dispositivo de seguridad y emergencia conformado por unos 500 efectivos y vigilancia con cámaras y dron. Los pequeños conflictos han sido resueltos rápidamente.
Alta afluencia de personas
Por otra parte, el servicio municipal de limpieza realizó desde las 3 de la madrugada hasta las 9 de esta mañana un amplio despliegue de limpieza en el entorno de la Basílica y el recorrido de la Ofrenda Romería del Pino, para tener a punto el Casco de Teror en los actos de celebración del Día del Pino.
Aunque todavía no se disponen de cifras exactas de la compañía de transporte Global, sí se estima que el número de personas trasladadas en la noche del Pino ha sido mayor que el pasado año.
Teniendo en cuenta las miles de personas que han llegado el los pasados días y siguen llegando a Teror en el día de hoy para rendir honores a la Patrona y disfrutar de los actos festivos, los datos de incidencias facilitados por el dispositivo de seguridad y emergencia son de poca importancia.