Vecinos de Arucas denuncian el mal asfaltado de una carretera que se reformó en septiembre

El Ayuntamiento del municipio grancanario asegura que el técnico encargado de la obra ya se ha puesto en contacto con la empresa que ejecutó las reformas

Guardar

Imágenes de las vías de Camino Hoya Olivares y Montaña de Humiaga recién asfaltadas / AYUNTAMIENTO DE ARUCAS
Imágenes de las vías de Camino Hoya Olivares y Montaña de Humiaga recién asfaltadas / AYUNTAMIENTO DE ARUCAS

Los vecinos del Camino Hoya Olivares en Arucas están sorprendidos ante el estado de la carretera que conduce a sus casas. Denuncian que el asfalto se levanta con “tan solo pasar con el coche”. El problema que plantean es que la vía se reasfaltó el pasado mes de septiembre, por lo que no debería presentar ningún inconveniente. 

El Ayuntamiento de Arucas tiene conocimiento de los hechos y aseguran que el técnico encargado de la obra está en contacto con la empresa que ejecutó el reasfaltado para poder buscar una solución al estado de la vía. 

Reformada hace menos de un mes

Un vecino del Camino Hoya Olivares ha contado a Atlántico Hoy que la vía, a pesar de haber sido reformada hace menos de un mes, no presenta un estado en condiciones. “Cualquier coche que pase levanta el alquitrán haga calor o no porque no tiene la calidad suficiente”, ha señalado. 

El Consistorio del municipio grancanario ha afirmado que les consta el estado de la vía y que el técnico encargado de gestionar el proyecto ya se ha puesto en contacto con la empresa que ejecutó la obra para establecer una medida. La obra se encuentra en periodo de garantía, según la entidad, por lo que la intención es buscar una solución que permita que el asfalto presente el estado correcto para el tránsito de vehículos.

Imágenes del estado actual de la carretera con el asfalto dañado por el paso de los coches / CEDIDAS
Imágenes del estado actual de la carretera con el asfalto dañado por el paso de los coches / CEDIDAS

En garantía

Las obras de la vía del Camino Hoya Olivares se llevaron a cabo junto a la reforma de la carretera de Montaña de Humiaga, ambas situadas en Santidad. El reasfaltado se realizó el pasado mes de septiembre y el coste económico de ambas reparaciones fue de un total de 118.259,53 euros.

El objetivo de la reformas de ambas vías según recogía el proyecto era mejorar el pavimento para así generar mayor seguridad y comodidad para los usuarios y usuarias de ambas carreteras.