Valsequillo solicita la apertura de una farmacia en Tenteniguada

ESTE núcleo poblacional hace un año que no cuenta con este servicio

Guardar

Calle Tenteniguada./ AYTO. DE VALSEQUILLO
Calle Tenteniguada./ AYTO. DE VALSEQUILLO

El Ayuntamiento de Valsequillo ha solicitado al Servicio Canario de Salud la autorización para la apertura de una farmacia en Tenteniguada. Un núcleo poblacional que desde hace un año no cuenta con este servicio.

En Valsequillo existen dos centros de salud; uno ubicado en Valsequillo Casco y otro en Tenteniguada. En la localidad había tres farmacias, una farmacia en el barrio de La Barrera, otra en Valsequillo Casco y una tercera en Tenteniguada, que desde hace aproximadamente un año dejó de prestar el servicio a los vecinos y vecinas. 

Alta media de edad

Tenteniguada es un núcleo poblacional donde la media de edad de los ciudadanos supera los 65-70 años, después de asistir a consulta al centro de salud, para poder adquirir los medicamentos prescritos tienen que desplazarse a la farmacia más próxima que se encuentra a una distancia de siete kilómetros o al municipio de la Vega de San Mateo, con los inconvenientes que esto supone.

Las farmacias son, entre otros, un servicio fundamental para luchar contra la despoblación, aún siendo establecimientos privados, tienen una función de interés y servicio público, especialmente en el medio rural.

Para el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, “contar con una farmacias o en su defecto con un botiquín que abra tres veces en semana, daríamos respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas de Tenteniguada que precisan de este servicio que les garantice la atención sanitaria y farmacéutica”. 

Archivado en: