Valsequillo devolverá al Consejo Superior de Deportes la ayuda de 1,2 millones que le reclama

La corporación ha informado de su decisión en un comunicado, horas después de que se haya hecho pública la exigencia del Consejo Superior de Deportes

Guardar

Francisco Atta es el actual alcalde de Valsequillo (ASBA) y lleva desde 2011 en el mandato. / Cedida
Francisco Atta es el actual alcalde de Valsequillo (ASBA) y lleva desde 2011 en el mandato. / Cedida

El Ayuntamiento de Valsequillo devolverá al Consejo Superior de Deportes la subvención de 1.209.940 euros que le otorgó hace seis años para crear un centro de formación y tecnificación deportiva en el municipio grancanario por no haber ejecutado la obra en los plazos acordados.

La corporación ha informado de su decisión en un comunicado, horas después de que se haya hecho pública la exigencia del Consejo Superior de Deportes. El Ayuntamiento indica que ha tratado de evitar la pérdida de esa ayuda buscando fórmulas para justificar el retraso, pero llegado este punto optará por financiar el proyecto por otras vías.

De modo que, "tras presentar las alegaciones pertinentes, la institución finalmente no iniciará un procedimiento judicial y acatará la resolución dictaminada por el CSD en los plazos que marca la resolución", destaca en su nota.

El Ayuntamiento no renuncia, en todo caso, a insistir en su convicción de que su proceder ha sido el correcto: "tal y como expresamos en nuestras alegaciones, seguimos pensando que la solicitud de la comisión mixta para abordar las modificaciones necesarias del convenio y reajustar los plazos de ejecución, debido a todas las vicisitudes sufridas con la obra, fueron presentadas en el periodo pertinente".

¿Presentar un recurso?

Añadiendo, de cualquier forma, que, "aunque quedaría la opción de presentar un recurso contencioso-administrativo, creemos más oportuno asumir la resolución, realizar el reintegro y continuar con el proyecto nuevo de finalización para poner la obra en marcha nuevamente lo antes posible".

Puesto que en Valsequillo, "a pesar esta resolución, no nos hemos estado quietos y ya podemos afirmar que contamos con una financiación de 3 millones de euros para culminar el centro de formación y tecnificación deportiva", según se subraya en palabras del alcalde, Francisco Atta.

Quien asegura: "Estamos en vía de solución definitiva a esta obra", puesto que "contamos con nueva financiación de 3 millones de euros" para los gastos de edificación, equipamiento y urbanización pendientes, en tanto que la factura de los trabajos ya efectuados "quedará justificada a través de los fondos del FDCan", el Fondo de Desarrollo de Canarias, expone.

Archivado en: