Durante la celebración del Pleno del Cabildo de Gran Canaria el pasado viernes, la consejera de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Ángeles Batista, preguntó al consejero de Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez del Pino, sobre las medidas que se van a tomar respecto al bloque de gran tamaño que amenaza con desprenderse y caer a la vía en el kilómetro 19 de la GC-42 de Telde a Valsequillo.
“Se trata de una roca de enormes dimensiones que se encuentra a varios metros de altura”, denunció también Mónica Navarro, presidenta del Consejo Local de UxGC en Valsequillo. “¿De verdad no se considera una amenaza esa roca?”, protestó. La organización política asegura que un informe de la consejería de Obras Públicas señala que "en un futuro próximo" se debería actuar para evitar que las posibles acciones externas (viento, presión hidrostática, empuje de la vegetación...) generen inestabilidad en el bloque y provoquen su caída.
“¿En un futuro próximo se debería? El futuro es ya, señores”, les reprocha la presidenta de Unidos por Gran Canaria en Valsequillo. “Nuestros vecinos y todos los usuarios de la GC-42 corren peligro, y más en esta época de lluvias y vientos. No esperen a que suceda una tragedia para actuar y ponga remedio de inmediato”, ha concluido.