Loading...

Gran Canaria

Teror aprueba el avance y estudio ambiental de su Plan General de Ordenación

Desde el 2 de septiembre la ciudadanía podrá ver el documento físicamente en la oficina instalada en el Centro de Turismo del municipio

1 minuto

Teror / TURISMO ISLAS CANARIAS

El Ayuntamiento de Teror, en Gran Canaria, ha aprobado el avance y estudio ambiental estratégico de su nuevo Plan General de Ordenación, que se somete a información pública desde este jueves tras haberse publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Además, desde el 2 de septiembre, la ciudadanía podrá ver el documento físicamente en la oficina instalada en el Centro de Turismo del municipio, en la céntrica plaza del Pino, de lunes a viernes, salvo festivos, en horario de 10:00 a 14:00 horas, ha detallado el Ayuntamiento de la villa Mariana en un comunicado.

Este periodo de consulta pública durará 45 días desde este mismo jueves, y durante el proceso se podrán presentar alegaciones en cualquier registro u oficina de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Adaptarse a los intereses económicos

La concejala de Urbanismo, Mónica Nuez, ha explicado en declaraciones recogidas en la nota de prensa que este Plan General de Ordenación es necesario para poder adaptarse "a los intereses socioeconómicos del municipio", y que el documento repercutirá directamente "en el devenir social y económico" de la población.

La oficina de información para la consulta del Avance del Plan General de Teror contará con el asesoramiento de un técnico especialista del equipo de elaboración del Plan que estará disponible del 2 de septiembre al 30 de octubre, una semana los lunes, miércoles y viernes; y otra los martes y jueves, de forma alterna.

La ciudadanía podrá ver las tres alternativas de desarrollo urbanístico propuestas para el municipio de las cuales saldrá el futuro Plan General de Ordenación que deberá aprobarse inicialmente por el Pleno municipal.

Tras la información pública, el estudio de las alegaciones presentadas y el resultado de las consultas a otras Administraciones, se procederá a la elaboración del documento definitivo, el cual podrá escoger una de las tres alternativas o una propuesta que escoja soluciones de cualquiera de las tres.