Telde expedienta a una empresa por verter 2.100 kilos de escombros al barranco de Lomo Grande

La empresa autora de los hechos se ha comprometido, según explica el Consistorio, a retirar los 2.100 kilogramos de escombros de Lomo Grande

Guardar

La Policía Local de Telde durante la investigación / AYUNTAMIENTO DE TELDE

La Policía Local de Telde ha abierto un expediente sancionador a una empresa por verter 2.100 kilogramos de escombros en un barranco en el barrio de Jinámar. Tras investigar el vertido en la zona de Lomo Blanco, la Unidad de Medio Ambiente (UMAT) descubrió que una compañía que había ejecutado una reforma en un complejo turístico al sur de Gran Canaria era la responsable. 

"Pese a que en un primer momento esta compañía negó los hechos ante los agentes policiales, finalmente los admitieron debido a que los datos que se obtuvieron durante la investigación demuestran claramente que la autoría fue realizada por la entidad en cuestión", informa el Ayuntamiento en un comunicado. 

Retirar los escombros

La empresa autora de los hechos se ha comprometido, según explica el Consistorio, a retirar los 2.100 kilogramos de escombros de Lomo Grande y esto se incluirá como atenuante en el expediente sancionador que iniciaron los agentes de la UMAT. 

No obstante, la acción sigue considerándose una falta grave y, además, constitutiva de un delito contra el medioambiente. Por ello, el Ayuntamiento ha explicado que los autores podrían enfrentarse a multas que oscilan entre los 3.000 y los 30.000 euros

Archivado en: