El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Playas, que dirige María Calderín, ha procedido al cierre de forma preventiva y provisional la playa de La Restinga, junto al centro comercial de Las Terrazas, tras descubrirse un vertido de crudo cerca de la orilla.
Calderín y el concejal de Medio Ambiente, Juan Francisco Artiles, se acercaron en la tarde de este sábado a la zona afectada para conocer de primera mano la gravedad de la mancha de petróleo. Cabe destacar que por el momento se desconoce la causa y procedencia del derrame contaminante.
Así, los ediles agradecen la notificación por parte de Salvamento Marítimo a Proactiva Canarias, empresa encargada de la vigilancia de las costas teldenses, que “ha actuado con la mayor celeridad posible con el objetivo de proteger a los y las ciudadanos ante este peligro”, explica Calderín. Al mismo tiempo lamenta que a día de hoy se sigan produciendo este tipo de incidentes que “perjudican en gran medida el estado de salubridad de la playa y a las especies que conviven en ella”.