El stand de pesca de la Consejería de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria llevará al gran público contenidos relacionados con la actividad pesquera que se desarrolla en la isla, tras lo cual recorrerá este stand lúdico-informativo distintas ferias y eventos que en verano se suceden por la costa insular.
Seis son las citas ya confirmadas para julio y agosto. La primera de ellas, el 14 de julio por la mañana en la avenida marítima de Agaete y el 16 de julio será en la explanada del muelle de Mogán en jornada de tarde. En estas citas el stand de pesca formará parte de las actividades que el Ayuntamiento de Agaete y la Cofradía de pescadores de Mogán respectivamente han organizado para celebrar la onomástica.
El 20 de julio el stand estará en el muelle de Taliarte en un evento sobre el cuidado de los mares que organiza la asociación Telde Visible y un mes después, el 21 de agosto, en el Puertillo de Arucas y Castillo del Romeral en eventos dedicados al mar que organizan sus ayuntamientos (Arucas y San Bartolomé de Tirajana). Para cerrar agosto, la cita será el día 28 en la Avenida de la Playa Burrero, en una jornada matutina de acción ambiental promovida por la concejalía de Transición Ecológica y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ingenio.
Pesca visible todo el año
Estas actividades veraniegas forman parte del plan específico de valorización y visibilización de la pesca artesanal insular y el producto pesquero que la Consejería desarrolla durante todo el año. Junto a ellos, cada curso escolar se entrega a los seis centros de estudios de cocina y gastronomía de la isla, pescado fresco de las cofradías insulares. En el curso 2023-24 se entregaron más de 1.000 kg de pescado de distintos tipos -azul, blanco, pequeño y grande- para que el alumnado pueda conocer el producto de cerca y aprender a cocinarlo y valorarlo.
Además, la pesca tiene siempre un lugar destacado cada año en el pabellón de Sector Primario de la feria de producto de la feria ‘Gran Canaria Me Gusta’ y en la feria escolar del sector primario que se celebra en la granja agrícola experimental del Cabildo coincidiendo con el concurso insular de ganado.