El pasado martes 28 de marzo, Reunir Telde presentó las candidaturas del movimiento político en el barrio de San Gregorio. A la misma asistieron, los diversos integrantes de la formación en el municipio de Telde, entre ellas Álex Perera actual candidato a la alcaldía, el candidato al Cabildo de Gran Canaria, Antonio Díaz, la reconocida activista y candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias, Emma Colao.
Entre las personas que intervenían estaba Gabriel Torres Domínguez, quien denunciaba el estado y las deficiencias en limpieza y medioambiente, llegando a afirmar "este municipio no se merece caminar entre basura y baches". Seguidamente Naomi Sánchez Santana, activista feminista y defensora de la cultura teldense denunciaba "el desahucio cultural y de ocio al que nos han sometido mientras la juventud tratábamos de no ser expulsados de nuestro pueblo".
Municipio amable
Por su parte Emma Colao fue crítica con el gobierno regional, llegando a afirmar "cuando el pueblo dice que son todos iguales, dicen la verdad. Lo son, tan iguales que se han perdido a sí mismos. Es hora de hablar de lo importante." Antonio Díaz, defendía la necesidad "de recuperar la dignidad como pueblo y empezar a aterrizar sobre las necesidades que realmente son importantes." Llegando a tildar al actual presidente del Cabildo de Gran Canaria como "un ecologista de maceta poco interesado en servir a su pueblo y dispuesto a expoliar su tierra."
El acto finalizaba con la intervención de Álex Perera, activista y candidato a la alcaldía de Telde afirmando "no queremos seguir siendo expulsados de Telde porque ellos hayan decidido que no merece la pena, queremos vivir en un municipio amable y preocupado por su gente. Queremos reunir telde para dignificar la vida de las personas que vivimos aquí".