Las Palmas de Gran Canaria recupera este 23 de octubre sus domingos de cruceros tras el regreso de la temporada alta en el Muelle Santa Catalina. Estos comenzarán con la llegada de dos buques: el Mein Schiff 2 y el Spirit of Discovery, dos barcos considerados de superlujo de las navieras Seven Seas y Silversea.
Y la ciudad también está de estreno con el Seven Seas Splendor, buque de Sevenseas Cruises consignado por Intercruises, que llega por primera vez a la capital grancanaria tras su inauguración en el año 2021. La primera escala de este barco en la ciudad es de pasajeros en tránsito, en su travesía por Canarias (llegada procedente de Tenerife) antes de zarpar rumbo a Tánger (Marruecos). El Seven Seas Splendor es un crucero de superlujo, con una capacidad que oscila entre los 600 y 800 pasajeros y con 500 tripulantes a bordo.
Semana de ‘debuts’
Además, el miércoles 19 de octubre también se producirá otro debut en la capital: la primera escala del Silver Endeavour, de Silversea Cruises, y consignado por Marmedsa. Con una eslora de 165 metros, el Silver Endeavour es un rompehielos de lujo, especialista en travesías polares, y que en estas fechas llega a la ciudad procedente de Marsella (Francia), en una escala de pasajeros en tránsito con destino a Montevideo (Uruguay).
Se trata de un buque preparado para navegar por zonas polares con la exigente clasificación PC 6, una de las más altas para transitar entre hielos.
Cruceros en domingo
Las siguientes escalas de cruceros de la semana en Las Palmas de Gran Canaria se producirán el domingo 23 de octubre. Serán las del Spirit of Discovery (de Saga Shipping, consignado por Pérez & Cía) y el Mein Schiff 2 (TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía).
El Spirit of Discovery realizará igualmente un atraque con pasajeros en tránsito, procedentes de Arrecife y con destino a Puerto del Rosario. Otro buque ya habitual de la ciudad coincidirá este domingo con el Spirit of Discovery en Santa Catalina: el Mein Schiff 2, en servicio desde 2019. En este caso se trata de un buque de mayor capacidad (casi 3.000 pasajeros y un millar de tripulantes) que TUI ha hecho asiduo de Las Palmas de Gran Canaria desde la interrupción del tránsito de cruceros durante la pandemia.