La Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicación (ACIT) y la Demarcación Canaria del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT-C) han entregado a la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), entidad dependiente del Cabildo de Gran Canaria, un premio en reconocimiento por el desarrollo de iniciativas y proyectos destinados al impulso del sector de las telecomunicaciones y las tecnologías en Canarias, según comparte la Corporación insular en un comunicado.
La consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y el director gerente de la SPEGC, Cosme García Falcón, recogieron el galardón en un evento celebrado en el marco de la Noche de las Telecomunicaciones, encuentro entre instituciones, empresas y profesionales del sector en el que todos los agentes implicados en el desarrollo de las Nuevas Tecnologías y de la Sociedad de la Información en Canarias comparten ideas, iniciativas e inquietudes.
Digitalización y desarrollo de las TIC
Este reconocimiento pone en valor las múltiples actuaciones que desarrolla la SPEGC en favor de la digitalización y el desarrollo de las tecnologías de la información, en su estrategia de favorecer la competitividad económica de la isla y la mejora de los servicios públicos.
Sus ámbitos de actuación abarcan servicios digitales a empresas, apoyo a emprendedores tecnológicos, programas formativos y eventos sobre materias vanguardistas y una intensa colaboración con los centros educativos y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. También son reseñables los proyectos colaborativos con distintas empresas del sector tanto locales como nacionales.
Más reconocimientos
La Noche de las Telecomunicaciones sirve no sólo para reconocer la labor realizada por empresas y profesionales, sino también para aunar conocimientos y tendencias del sector en la actualidad.
Además de la SPEGC, la ACIT y el COITC también reconocieron la labor de Arturo López, por sus aportaciones al sector y por la defensa del colectivo de los ingenieros de telecomunicación, y a Jaime R. Ticay, por destacar por sus ideas e iniciativas novedosas de transferencia tecnológica dentro del sector.