El magistrado en funciones de guardia en Telde, titular del Juzgado de Instrucción número 3, ha acordado este lunes el ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza del joven marroquí detenido el pasado sábado como presunto autor de la muerte de otro joven el parque Arnao el día anterior. El individuo está siendo investigado como presunto autor de un delito de asesinato.
Según la Policía Nacional, el viernes se recibieron avisos de que en el parque se había producido una riña con, al parecer, siete menores de origen magrebí. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, vieron a un varón que se encontraba inconsciente con una herida de arma blanca. Sin embargo, el personal del SUC confirmó el fallecimiento poco después.
La detención
El presunto homicida se dio a la fuga, pero horas después fue detenido por la Policía Nacional en el marco de un dispositivo de búsqueda intensiva.
El arrestado, de 18 años de edad, se había escondido en una nave abandonada por la zona del polígono industrial de Las Huesas, donde fue localizado y detenido por los agentes.