La consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria presentó su anteproyecto de presupuestos, que asciende a los 35.534.007 euros, este miércoles a la Junta Rectora del Instituto Insular de Deportes (IID). Esta cantidad supone un 26,92 % más que en el año en curso.
La propuesta de presupuestos, que fue aprobada por unanimidad, dedica 13,2 millones de euros a gastos en bienes corrientes y de servicios, capítulo en el que se encuentran los convenios ya asumidos con diversas entidades y colectivos, así como los que se prevé suscribir durante el año que viene.
Incremento de los presupuestos
En cuanto a las inversiones reales, la partida asciende hasta los 2,5 millones de euros, un 284,39 % más que la cuantía que se dedicó a este capítulo en 2023. El incremento se debe, según ha detallado un comunicado, a los 2,1 millones de euros que se destinarán a la redacción del proyecto de actualización del Estadio de Gran Canaria de cara al Mundial de 2030. Los gastos de personal y las transferencias corrientes también aumentan en este presupuesto respecto al que se encuentra en vigor, en un 3,3 % y un 39 %, respectivamente.
El consejero de Deportes, Aridany Romero, ha destacado que este anteproyecto puede verse "mejorado o ampliado" durante el ejercicio con nuevas aportaciones, ya que el Cabildo insular "goza de buena salud financiera".