Precintados los equipos musicales de Mamajuana y Aqua en Meloneras por orden de la Policía Local

La intervención municipal en los dos locales nocturnos se produce tras reiteradas denuncias de los vecinos por actividades sin autorización y ruido excesivo

Guardar

Centro comercial de Meloneras en Gran Canaria. / GOOGLE
Centro comercial de Meloneras en Gran Canaria. / GOOGLE

La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana ha actuado contra las actividades irregulares que, presuntamente, han cometido durante los últimos meses dos populares locales nocturnos de MelonerasMamajuana y Aqua Ocean Club.

Agentes municipales se presentaron la noche de este viernes en ambos negocios y precintaron sus equipos de sonido tras comprobar que operaban sin contar con las licencias adecuadas, lo que contraviene las normativas de actividades clasificadas y espectáculos públicos.

Mamajuana

En el caso de Mamajuana, documentos a los que ha tenido acceso este periódico relatan que el establecimiento, aunque cuenta con licencia de bar de tapas, ha operado como si dispusiera del epígrafe de actividades de discoteca y música en directo

El local ha sido señalado por cometer infracciones graves y muy graves, en particular por la producción de ruidos y molestias que afectan a la comunidad. 

Vecinos

La representación legal de los vecinos ha presentado denuncias en las que se argumenta que, a pesar de las advertencias previas y de haber retirado algunos elementos, el establecimiento sigue organizando eventos que incluyen música en directo, generando molestias continuas los residentes de la zona.

Como medida para frenar las actividades irregulares, en un Trámite de Audiencia del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana —con fecha del 19 de septiembre—, se sugiere el cierre del establecimiento o la prohibición de desarrollar la actividad.

Ese mismo documento municipal otorgaba al establecimiento 10 días para presentar alegaciones o justificaciones antes de proceder a la adopción de medidas definitivas. Durante este período, el local tuvo la oportunidad de defender su posición y aportar documentación que sustente su actividad.

Aqua

Aqua Ocean Club, por su parte, ha sido señalado por operar como discoteca en una terraza al aire libre sin las autorizaciones pertinentes, actividad que ha generado molestias por ruido excesivo que afectan tanto a residentes como a huéspedes de los hoteles adyacentes.

Pese a haber recibido advertencias previas y una orden de suspensión de las actividades musicales en exteriores —el día 19 del pasado mes también recibió un Trámite de Audiencia del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana—, el club ha continuado promocionando eventos a través de redes sociales, donde se evidencia la realización de fiestas con DJ y equipo de sonido en el área de la terraza.

Las autoridades han reiterado que esta actividad incumple las medidas de control de ruido y le requieren de una fianza para asegurar el cumplimiento de la prohibición de música en estas áreas.